Publicidad

Iniciativa en las redes

Proponen vaciar El Molinón en el partido contra Las Palmas

El Sporting responde lanzando una oferta de precios especiales para sus abonados

  • ENTRE BASTIDORES
  • 22/05/2022 - 19:29
Proponen vaciar El Molinón en el partido contra Las Palmas Aficionados de la UD Las Palmas cantan en las gradas del Gran Canaria antes del partido contra el Oviedo (C. Torres)

(actualización)

B. Pérez

 

Una medida de protesta está en marcha en Gijón, para llevarla a cabo con motivo de la visita de la UD Las Palmas al Sporting en la última jornada del campeonato de Liga. El equipo asturiano consiguió la permanencia en la jornada 41, pero distintos colectivos de aficionados del equipo rojiblanco plantean como medida de protesta vaciar el estadio y dejar que los dos equipos actúen sin público.

 

El encuentro (que se retrasa a las 19.00 hora canaria del próximo domingo) es sumamente importante para la UD Las Palmas. Porque el equipo de García Pimienta necesita puntuar (ganar o empatar) para asegurarse el pase al play off. La otra opción es que el Oviedo no logre vencer frente al Ibiza en el Tartiere.

 

El enfado de la afición gijonesa es enorme, a pesar de que acudió a la llamada del equipo para los momentos delicados. Con Abelardo Fernández en su banquillo ha logrado conseguir los puntos necesarios, pero las críticas al presidente Javier Fernández y a la gestión deportiva de la temporada no cesan.

 

De ello se hace eco La Voz de Asturias, situando la iniciativa del vaciado del estadio a través de las redes sociales. Otra alternativa es una protesta popular que duraría desde las horas previas al encuentro hasta por lo menos el minuto 5 de la contienda, apunta.

 

En cualquier caso, la UD Las Palmas es ajena a este ambiente de enojo de su nuevo rival en El Principado. El partido ya arrancó incluso desde la marcha de la isla del Real Oviedo. "Son profesionales, los jugadores del Sporting saldrán a ganar", dijo Cuco Ziganda.

 

Respuesta del club gijonés

 

El Sporting respondió este lunes con una oferta para sus abonados (entrada extra a 5 euros para adultos y 1 euro para niños) después de conocerse el intento de protestar o vaciar el estadio ante la UD Las Palmas.

 

Dice en un comunicado lo siguiente: "El Real Sporting pone a la venta las entradas para el partido del domingo contra la UD Las Palmas (El Molinón, 20:00 horas), correspondiente a la jornada 42 de LaLiga SmartBank.

 

Los abonados podrán adquirir entradas a precios de 20 euros (Tribuna Oeste) y 5 euros en las otras gradas del campo. El precio para los júnior (menores de 14 años) será de 5 euros en la Tribuna Oeste y 1 euro en las otras zonas. Cada abonado podrá comprar un máximo de 4 localidades. La compra de entradas se podrá realizar en El Molinón y en la Tienda Oficial de la calle San Bernardo hasta el sábado a las 13:30 horas.

 

Los precios para el público en general serán de 30 euros (Tribuna Oeste), 20 euros (Tribuna Este) y 10 euros (Gradas Norte y Sur). Los menores de 14 años tendrán disponibles localidades a 10 euros (Tribuna Oeste) y 5 euros para cualquier otra grada del Estadio.

 

La venta de entradas comenzará este lunes a partir de las 17:00 horas en El Molinón. La adquisición de localidades también se podrá realizar en la Tienda Oficial de la calle San Bernardo.

 

Hasta el viernes, los horarios, tanto en las taquillas del Estadio como en la Tienda Oficial, serán los siguientes: 10:00 a 13:30 y 17:00 a 20:00. El sábado, la compra se podrá realizar de 11:00 a 13:30. El domingo, día del partido, las taquillas del campo permanecerán abiertas desde las 11:00 hasta el inicio del encuentro. Además, las entradas también se podrán adquirir vía online en la página web del Club (esta opción solo está abierta para las localidades del público en general)", concluye la nota.