Publicidad
  • Publicidad

Sin sorpresas en el estreno del Eliminatorio

  • VELA LATINA CANARIA
  • 21/05/2022 - 19:47
Sin sorpresas en el estreno del Eliminatorio

El estreno del Torneo Eliminatorio Fundación La Caja de Canarias no dejó muchas sorpresas, pero sí una reñida pugna para no quedar entre los cuatro botes eliminados. En apenas tres minutos de diferencia quedaron ocho botes, de los cuales tres se quedaron fuera del Torneo del KO.

 

El Poeta Tomás Morales Clipper hizo el mejor tiempo de la tarde (1:08:57), dominando casi desde el inicio y distanciándose de sus perseguidores. Relativamente cerca navegaron el Villa de Teror, que fue tercero; el Puerto de la Luz Fundación Puertos de Las Palmas, que terminó segundo, y el Villa de Agüimes Ybarra, que fue cuarto a casi dos minutos del Morales.

 

A partir de ahí los botes estuvieron en un puño y los eliminados se decidieron por apenas segundos. Entre el Spar Guerra del Río, que hizo el quinto mejor tiempo con 1:13:05, y el Estibadores Portuarios Fundación Belén María, que fue el primer bote eliminado, apenas hay dos minutos y cuatro segundos de diferencia. Una reñida regata en la que se salvaron de la 'quema' el Porteño Atlantec Sabor a Gloria, el Hospital La Paloma Pueblo Guanche, el Disa Roque Nublo ULPGC y el Minerva Hoteles Vistaflor Idamar.

 

Peor suerte corrieron el ya mencionado Estibadores Portuarios Fundación Belén María, el Chacalote A Blue Thing in the Cloud, Unión San Cristóbal Restaurante Los Botes y el Tara del Mar Clínica Dental Daida Cerrajería La Llave. Fue una regata dura con condiciones muy adversas, especialmente en la salida desde la Marfea.
 

Noticias relacionadas