Publicidad
  • Publicidad

Raúl Martín elogia el momento final del juvenil de la UD Las Palmas

"Siento que acabe la temporada. Estamos llegando con una actitud brutal en cuanto a cohesión como grupo"

  • PROTAGONISTAS
  • 20/05/2022 - 09:27
Raúl Martín elogia el momento final del juvenil de la UD Las Palmas Raúl Martín, entrenador del División de Honor juvenil de la UD Las Palmas, campeón de Canarias 2021-22 (C. Torres)

B. Pérez

 

El juvenil de la UD Las Palmas navega esta semana entre dos competiciones: El final de la Liga canaria de la División de Honor y los preparativos para la inminente disputa, una temporada más, de la Copa de Campeones nacional.

 

El técnico, Raúl Martín, considera que el equipo llega a este final en su mejor momento “de cohesión”. Sus palabras a los medios del club:

 

* “Todos sabemos que el derbi lo que queremos ganar los dos equipos. Es el máximo rival en la clasificación (…) Es el último de la Liga con dos buenos equipos”

 

* “Intento ser equilibrado. Todas las semanas son iguales para un entrenador. Pero si nos pasamos de emociones podemos cometer errores”

 

* “La temporada ha ido de menos a más, parecida a la del año pasado. A todos los equipos renovados les pasa lo mismo. Hay que intentar reducir esos periodos de transición, que tengan pronto esa cohesión necesaria. En los tres primeros meses llegaban las victorias y estaba bien. Pero no nos llenaban lo necesario”

 

* “Hay un proceso de formación de chicos entre 16 a 18 años la madurez se va gestionando a través de la competición. En enero el equipo me sorprendió porque el equipo, yendo detrás del CD Tenerife por los partidos que se aplazaron, tuvo un comportamiento que me sorprendió. Se supo mantener sin ansiedad. Logró bastante buenas a raíz de entonces”

 

* “En estos dos meses más recientes ocurrió lo mismo que la pasada temporada. Ahora mismo tienen un manejo de la situación … que siento pena que acabe la temporada” (…) “Estamos llegando a una actitud brutal en cuanto a cohesión como grupo”

 

* “Los resultados y los récords es fruto del trabajo. La exigencia tiene que existir siempre, aunque no siempre se logra. Todo el grupo ha estado por una causa. Los datos se quedan ahí y ojalá el próximo año se vuelvan a romper. Porque eso significa que los que vienen estarán a buena altura y es buena para la entidad”

 

* “No tengo preferencias en la Copa de Campeones. Ahora mismo estamos para enfrentarnos a cualquier rival, con unas condiciones u otras. Tenemos que ser nosotros los que hagamos que los rivales no quieran enfrentarse a nosotros. No nos preocupa quién toca. Esperamos al sorteo del lunes para luego trabajar el partido”

 

* “A un partido preferimos jugar en casa, con el calor de la gente y los familiares. Pero si nos toca fuera cambiaremos el registro como equipo visitante, como nos tocó la pasada temporada cuando fuimos a Abegondo (La Coruña)”

 

Noticias relacionadas