Publicidad

Ramírez subraya las buenas decisiones de Luis Helguera

  • ENTRE BASTIDORES
  • 20/05/2022 - 19:51
Ramírez subraya las buenas decisiones de Luis Helguera Miguel Ángel Ramírez

B. Pérez

 

“Deportivamente García Pimienta ha hecho un trabajo excelente”, comentó el presidente de la UD Las Palmas en vísperas al encuentro de la penúltima jornada de la Liga 2021-22. Miguel Ángel Ramírez sembró en los medios del club la satisfacción del consejo de administración del dúo Luis Helguera-García Pimienta como gestores de la reacción. “Tenemos que seguir creyendo en nosotros”, advirtió.

 

Sus palabras:

 

* “El entrenador que necesitábamos era él. Para ello tenemos un director deportivo, que analizó la decisión correcta. La propuesta de Luis Helguera ha sido bastante acertada

 

* “Necesitábamos paciencia porque los primeros resultados no fueron los que queríamos”

 

* “El big data nos señalaba que con lo que estábamos haciendo no íbamos a poder llegar a disputar el play off. Los analizamos y a partir de ahí tomamos las decisiones. Pero el departamento big data no decide quién es el nuevo entrenador” (…) “Vino a quedarse como herramienta y para nosotros es muy útil

 

* “Desde la dirección deportiva se tomaron también buenas decisiones a la hora de confeccionar la plantilla. Y que acababa un ciclo con Pepe Mel, que había hecho un trabajo formidable (…) Necesitábamos aire fresco, que es algo que hacen muchísimos equipos de fútbol. Teníamos que acertar con el cambio”

 

* “El equipo ha hecho lo que la afición quiere: competir por algo mayor que la permanencia. Por eso vendrán al estadio y los jugadores por ellos se dejarán el alma

 

* “El lleno del Estadio de Gran Canaria es un éxito de todos: aficionados y jugadores”

 

* “La afición de la UD Las Palmas está ahí, nunca se ha ido. Se siente orgullosa del icono del fútbol canario”

 

* “Los jugadores tenían que tirar de la afición y han dado un paso al frente en estos dos meses”

 

* “Tenemos una dirección deportiva perfectamente confeccionada, con profesionales diversos en sus tareas. Y también un coach para tener a los jugadores centrados”

 

* “Cada uno sabe cuál es su papel en el club. Cada profesional sabe qué ha de hacer para que todo salga perfectamente”

 

* “Siempre he creído mucho en el trabajo del coach. Tuvimos la suerte que García Pimienta ya lo conocía, es el mismo del ascenso de 2015. Llegamos justitos porque otros clubes intentaban contratarlo. Fuimos rápidos”

 

* “Algún día explicaremos qué sucedió después del partido contra el Girona. Estaremos tranquilos, centrados en el trabajo, confiando en que lo podemos que conseguir. Todos somos responsables. Todos somos importantes en el proyecto”

 

* “Si las cosas no salen como queremos tenemos que darle continuidad el año que viene al trabajo que hemos venido realizando”