Publicidad
  • Publicidad

El Guaguas firma a un medallista olímpico argentino

  • VOLEIBOL
  • 19/05/2022 - 10:00
El Guaguas firma a un medallista olímpico argentino

El argentino, Martín Ramos, ha sido anunciado este jueves como nuevo jugador del Guaguas. Es medallista olímpico con su país y aterriza en la isla para reforzar la plantilla amarilla de la próxima temporada procedente del Narbonne francés, equipo con el que conquistó la CEV Challenge Cup esta misma campaña. Ramos vivirá con el Guaguas su primera experiencia en España y dotará al equipo de Sergio Camarero de más potencia para la posición de central
 

Una medalla olímpica llega al CV Guaguas. Martín Ramos (Buenos Aires, 26 de agosto de 1991) vestirá la elástica amarilla en la temporada 22/23 para dotar al plantel insular de más potencia en la posición de central. El internacional argentino llegará procedente del Narbonne francés, equipo con el que ganó la CEV Challenge Cup hace sólo unos meses.

 

Ramos comenzó su carrera profesional en su Argentina natal, concretamente, en Vélez. Ya en el año 2011 dio el gran salto para fichar por el UPCN San Juan Voley Club, equipo en el que militó durante 9 cursos y donde se convirtió en capitán. Durante esas 9 temporadas conquistó 6 ligas, 5 supercopas y 4 copas argentinas, completando su fantástico palmarés doméstico ganando 2 Champions de Sudamérica en 2013 y 2015. 

 

Tras una envidiable trayectoria en Argentina, cruzó el charco para jugar en el voleibol europeo de la mano del Narbonne francés, equipo al que ha pertenecido desde 2020 y con el que logró la CEV Challenge Cup de esta misma campaña siendo una pieza clave.

 

Más allá de su carrera en competiciones de clubes, Martín Ramos es un jugador habitual en las convocatorias de la Selección de Argentina. Vistiendo la albiceleste, el bonaerense fue medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 y diploma olímpico en los JJOO de Río de Janeiro en 2016. Asimismo, fue campeón de los Juegos Panamericanos en 2015 y campeón de la Copa Panamericana de 2017 en la que fue MVP, añadiendo 3 medallas de plata en las Copas Panamericanas de 2013, 2019 y 2021.