Publicidad

Ziganda pone el ejemplo del 0-1 en el Molinón para repetir en Gran Canaria

"Tenemos nuestras armas" recordó antes del viaje

  • EL RIVAL
  • 19/05/2022 - 09:22
Ziganda pone el ejemplo del 0-1 en el Molinón para repetir en Gran Canaria José Ángel Ziganda (Real Oviedo)

B.P.

 

Cuco Ziganda habló este jueves sobre el encuentro del Gran Canaria. Y expresó su tranquilidad porque su equipo ya afrontó un ambiente similar recientemente cuando pasó por El Molinón (0-1), en el derbi asturiano. Llenó de elogios a la UD Las Palmas pero “nosotros tenemos nuestras armas”.

 

Confirmó que está a la espera de la recuperación del francés Pierre Cornud, mientras el también zaguero Lucas “no llega a tiempo”.

 

Sus palabras:

 

* “Me imagino que (los jugadores) tendrán el mismo gusanillo que tenemos todos, que tiene la afición. Este es un contagio positivo. Sabemos la trascendencia del partido, también la pancarta con la que nos hemos encontrado esta mañana. Porque quien salga (del Gran Canaria) con las cartas en la mano tendrá la ventaja para el último partido”

 

* “Nos encontramos hace bien poco un partido parecido, con la rivalidad (frente al Sporting). Fue un partido duro, de mucha tensión el del Molinón. Allí, con la gente que había, se vio el partido cómo lo afrontamos. Es un diferente contrario, jugadores, ambiente, … Pero en cuanto a atmósfera puede ser parecido, en cuanto a tensión, rivalidad, lo que se juega cada equipo. En ese sentido tenemos que seguir en la línea en la que estamos”

 

* “Si ganamos y la Ponferradina no lo hace estaríamos ya directos (en play off). Vamos a pensarlo mejor. Pero vamos preparados para todo. Haremos el partido que podamos porque nos hemos ganado ese derecho. También sabemos que ellos (Las Palmas) están muy ilusionados, que han estado hace relativamente poco en Primera División, los jugadores que han recuperado, … Pero nosotros tenemos un corazoncito, la ilusión de nuestra gente y jugamos para ellos, que nos van a empujar aunque no puedan ir. Tenemos que coger esa ola y dar el máximo”

 

* “Se palpa el ambiente. Lo noto en la calle. Para nosotros es estimulante también que los aficionados estén recuperando el ánimo. Desde que estoy aquí parece que había más controversia en temas negativos. Ahora hay más tensión, hay mucho nervio de cara al partido del sábado”

 

* “Sabemos que Las Palmas tiene jugadores de mucha calidad. Actúan a un ritmo determinado. Posee jugadores que parecen que no están con la pelota y de repente dan un acelerón en el último tercio (del campo). Me refiero a futbolistas como Jonathan Viera, Jesé, Kirian, Moleiro, … Nos van a exigir muchísimo esfuerzo y concentración porque son desequilibrantes. Nosotros también tenemos nuestras fortalezas desde nuestra organización. Y desde nuestras cualidades podemos atacarles”

 

* “Tenemos que ganar el sábado. Y podría ser este el primer partido del partido, adelantando 15 días la promoción. Así me lo tomo porque es el enfoque más realista que hay. Es un partido que de perderlo se nos escaparían muchísimas posibilidades de tener opciones; y de ganarlo, tendríamos muchísimas de jugar el play off”

 

* “Es un partido muy, muy importante porque ya no hay margen. Para llegar ahí había que hacer muchas cosas, como la racha que hemos realizado. Esperemos que este partido no sea el más importante de la temporada. Porque habrá más todavía”

 

* “Las Palmas suele salir con mucho ritmo y frescura. Los números dicen que se suelen adelantar en el marcador. También saldarán muy espoleados por los 30.000 que dicen podrían ir. Pero nosotros tenemos algo que decir. Tenemos un equipo en el que se puede confiar. Hemos demostrado en diferentes escenarios que el Oviedo da la cara siempre”

 

* “Nos tenemos que abstraer del ambiente que nos vamos a encontrar para hacer nuestro partido. Y depende del encuentro que se dé se convierte todo ello en contra o a favor. Espero que llevemos el juego a nuestro estilo más que al de ellos”

 

Los jugadores que convoca el Oviedo para el partido del Gran Canaria son los siguientes:

 

Femenías y Tomeu Nadal (porteros), Hugo Rama, Rodrigo Tarín, David Costas, Luismi, Javi Mier, Viti, Sangalli, Borja Bastón, Borja Sánchez, Jirka, Dani Calvo, Jimmy, Brugman, Oben, Joni Montiel, Cristian Fernández, Matheus Aias, Pombo, Carlos Isaac, Pierre Cornud y Mossa.

 

 

Noticias relacionadas