Publicidad
  • Publicidad

49 equipos, preparados para el Slalom de La Aldea

  • MOTOR
  • 19/05/2022 - 06:31
49 equipos, preparados para el Slalom de La Aldea

El CD. Azuatil organiza el XV Slalom de la Aldea de San Nicolás, que se disputará este sábado 21 de mayo como segunda cita del Campeonato Insular de Gran Canaria de la especialidad. La lista oficial de inscritos cuenta con un total de 49 participantes, con 21 coches, 22 car-cross y 6 quads, con una cuatro Mitsubihsi Lancer Evo, entre ellos y llevando el número 1, Juan Carlos Quintana-Eduardo González, que hace un alto en su periplo en la Copa de España de Rallys de Tierra para seguir haciendo manos en esta singular prueba.

 

Quintana es el favorito, con el vehículo que en 2019 cedió a Sene Cazorla, último ganador de la preuba y un fijo en La Aldea que no estará en esta ocasión. En dos ruedas motrices, el liderato está muy abierto sin un claro favorito, lo que abre la oportunidad para un amplio grupo de equipos.

 

Muy interesante será la pugna que se va a generar entre los pilotos de car-cross, con casi todos los habituales de la categoría y esta vez superando en cantidad a los turismos. Los nombres de Daniel Pérez, José Alberto Marrero y Carlos Quintero son a priori los más previsibles para estar en las plazas de podio. Pilotos y copilotos de rallys se suben a estos monoplazas, como Benjamín Avella, Raúl Quesada o Pedro Domínguez.

 

Y en quads de la Federación de Motociclismo, tímida participación después de no estar en la primera cita del Campeonato de Slaloms, liderando la lista Javier Peña.

 

El programa se desarrolla todo en la jornada del sábado 21 de mayo, con las verificaciones por la mañana en la zona de salida del tramo cercana al pueblo, zona donde estará también el parque de asistencias. De 12:30 a 13:30 horas se realizarán las pasadas de reconocimiento y comienzo de las mangas cronometradas, a partir de las 14:30 horas.

 

El tramo del Barranco de La Aldea con 4,1 km es de nuevo el elegido para el slalom, con ligeras variaciones de trazado con respecto a la última edición, tras los trabajos del Ayuntamiento aldeano realizando mejoras desde hace semanas en compactación de su firme. Todo ello para que la competición sea lo más espectacular posible, gracias a la importante colaboración y patrocinio del municipio de La Aldea de San Nicolás.

 
Sene Carlos-Jéssica Luzardo consiguieron el triunfo sin paliativos en el XIV de La Aldea de San Nicolás disputado en octubre de 2019. Esta vez utilizó el Mitsubishi Lancer Evo X cedido por Juan Carlos Quintana, que en manos del piloto de Arguineguín fue inalcanzable para el resto de candidatos al podio en turismos. Ya desde la primera pasada en bajada en el tramo de 4,1 kilómetros del Barranco de La Aldea, su crono marcó la diferencia sobre sus rivales y más o menos en la misma línea realizó el resto de pasadas, mejorando ostensiblemente sus propios cronos, por lo que no tuvo ninguna oposición para llevar el Mitsubishi victorioso y “entero” a lo alto del podio, después de ganar las cuatro pasadas.

 

Pedro Cuarental-Dónovan Suárez fueron segundos con un Evo X y Cristian Calderín-Verónica Tejera completaron el podio 2019 con su Golf GTi. Victoria en car-cross de José Luis Rodríguez en su segunda época como piloto, con 15 segundos de ventaja en la suma de las cuatro mangas, sobre David Rubén López. Y sólo 1,3 segundos más sobre el tercero en el podio de los monoplazas, Guayasén Ortega. Lástima aquí la retirada de Miguel Santana en la tercera manga, cuando dominaba la categoría con holgura.