Publicidad

Oltra habla del UD-Oviedo y del subidón del sexto clasificado

  • LFP
  • 18/05/2022 - 18:54
Oltra habla del UD-Oviedo y del subidón del sexto clasificado Oltra y Mel, en una imagen de archivo en el Estadio de Gran Canaria (C. Torres)

B.P.

 

El ex entrenador del CD Tenerife, José Luis Oltra, intervino este miércoles en Ser Asturias para hablar del partido del Real Oviedo en el Estadio de Gran Canaria. Observa al equipo azulón como un equipo consistente al igual que el blanquiazul tinerfeño, advierte también lo que debería realizar el conjunto asturiano en el choque del sábado: “Debe pasar página (del partido anterior 3-3 con el Zaragoza). Y hacer el partido que le interesa, el no encajar, estar ordenado, no renunciar a proponer, a finalizar, a hacerle daño a la UD Las Palmas. Porque ellos por principio y modelo van a ser más dominadores, pues a través del control intentarán hacerle daño al Oviedo. Son dos equipos que están peleando a falta de dos jornadas por un objetivo tan importante”.

 

Algunas de sus valoraciones:

 

* “Van a tener que sumar muchos puntos los equipos que jueguen el play off. Y no podrán fallar en estos dos partidos

 

* “¿Por qué sube muchas veces el sexto (clasificado)?. Porque llega con ilusión, con el subidón de llegar en el último momento viniendo desde atrás en la clasificación, … Eso se da seguridad y confianza”

 

* “Lo conseguirá el que compita bien en el play off. Y en este caso el Oviedo es un equipo ordenado, defensivamente muy sólido a pesar del empate a 3 con el Zaragoza

 

* “El que llega al play off convencido de lo que hace y pareciéndose a su mejor versión; el Oviedo es sólido, encaja poco, tiene pegada con Borja (Bastón), tiene argumentos ofensivos para desequilibrar los partidos … Mojarme, no lo sé. El Oviedo llega muy bien con independencia de este último resultado”

 

* “El del sábado es un partido determinante para el play off. Porque te puede hacer llegar al último encuentro dependiendo de ti, que es una ventaja sobre los demás. Y casi puedes eliminar a un rival directo (Las Palmas). Es un partido que va a marcar el que se clasifique uno u otro

 

* “El Girona, Ponferradina, … tienen argumentos. El Tenerife ya está matemáticamente clasificado. Al Tenerife le tengo un cariño especial (…) pero más allá de eso, es similar al Oviedo, es el mejor visitante, encaja muy poco. Es un rival peligroso y me da buenas sensaciones para el play off”

 

* “El que gane (Las Palmas-Oviedo) sale más reforzado de cara al play off por lo que supone ganar a un rival directo. Son dos equipos que llegan bien, con dos estilos diferentes. Las Palmas es asociativo, con jugadores determinantes y el futbolista de más determinante de la categoría que es Jonathan Viera. Anda como un tiro ahora mismo y se lleva el equipo a la espalda”

 

* “Pero tiene jugadores como Moleiro, Kirian, Jesé, Sadiku que anda metiendo goles ahora … Y ha mejorado algo defensivamente, por lo que le permite estar ahí. Además, el Estadio de Gran Canaria, que allí el público aprieta. Obviamente Las Palmas llega bien, en un momento de forma muy bueno. Pero creo que el Oviedo ha estado todo el año. Ha logrado la regularidad”

 

* “Creo que el Oviedo debe aislarse de lo que juegas, que creo que es del todo imposible, pero sobre todo centrarse en lo que tienes que hacer. A partir de ahí el Oviedo sabe a lo juega” (…) “Oviedo y Tenerife me parecen más similares en cuanto a modelo. Y Las Palmas, insisto, tiene un estilo más vistoso, pero menos regular o lo ha sido, menos consistente. Veremos quién se lleva el gato al agua. No me atrevería a mojarme”

 

* “Es el partido más bonito del fin de semana, el más interesante y en el que más cosas hay en juego”

 

Noticias relacionadas