Publicidad

Chus Trujillo

"El Ceuta se ha colado en una fiesta"

"Cuando en el debut íbamos 0-3 a los 30 minutos pensé: Mi etapa fuera de la isla será breve", pero el presidente del club norteafricano abrigó al técnico grancanario: "valoro como clave su respaldo en los peores momentos"

  • NOTICIAS
  • 17/05/2022 - 12:58
"El Ceuta se ha colado en una fiesta" Chus Trujillo, entrenador de la AD Ceuta, participante en la fase de ascenso a Primera RFEF (C. Torres)

Manuel Borrego

 

Se siente orgulloso Chus Trujillo. El técnico grancanario de la AD Ceuta está a punto de completar su primer año fuera de la isla “y hemos demostrado que los entrenadores canarios podemos estar a la altura en el fútbol nacional”. El equipo norteafricano se cruzará con el Navalcarnero para dilucidar un billete a la Primera RFEF, la antesala de la Liga Profesional, después de haberse clasificado entre los elegidos del grupo IV de Segunda RFEF.

 

Los éxitos deportivos de Chus Trujillo son cuantiosos con la UD Tamaraceite, club en el que asumió la doble función de banquillo y despacho (como director deportivo). El convoy de ascensos en los que fue protagonista, desde Segunda Regional hasta la Segunda División B, y las eliminatorias de Copa del Rey quedan en su expediente profesional. Por ello “he sentido mucho lo ocurrido esta temporada. Lo cierto es que me ha sorprendido tan mala campaña. Sabía que hubo de asimilar los cambios, empezando por el técnico, pero creía que tenía plantilla para al menos la permanencia. Después de ocho temporadas en el club, he sentido desde la distancia como mía también esta mala temporada”.

 

Trujillo y el Ceuta está ante la gran semana. Hace un hueco para valorar a los lectores de Tinta Amarilla lo ocurrido en los últimos meses. Y admite que por su cabeza pasó una idea que, felizmente no ocurrido. “En mi debut en el Alfonso Murube, a los 30 minutos íbamos perdiendo 0-3. En aquel momento pensé: Mi etapa fuera de la isla va a ser breve. Pero ahora creo todo lo contrario”.

 

Sus palabras:

 

* “Considero este primer año en el banquillo del Ceuta como una experiencia muy positiva y rica en todos los aspectos. Hubo que atravesar un primer periodo de adaptación no solo para mí, sino para el propio equipo con la idea de un nuevo entrenador”

 

* “Y pasó además algo que no había imaginado. En mi debut en el Alfonso Murube, a los 30 minutos de juego íbamos perdiendo 0-3 (frente al Villanovense). En aquel momento pensé: Mi etapa fuera de la isla va a ser breve. Sin embargo, ahora creo todo lo contrario tras lo sucedido posteriormente

 

* “Me he visto realizado con el equipo. Hemos estado durante 28 o 29 partidos en zona de play off, con un rendimiento general que ha entendido el club y el aficionado. Como entrenador me he sentido respetado y respaldado en todo momento. El presidente y el director deportivo han sido testigos todos los días del trabajo que realizaba el equipo. La información que tenían del grupo y su trabajo era directa y no a través de otras personas. Esa ha sido una de las claves del funcionamiento del Ceuta, que ha logrado el derecho a pelear por el ascenso”

 

* “He firmado por dos años, pero las palabras de tranquilidad que he recibido por parte del Ceuta se produjeron precisamente en los momentos malos. Cuando teníamos cinco puntos en siete partidos, el presidente fue quien me transmitió ese respaldo. Es algo que agradezco eternamente porque es lo que hace correcta la dirección de un proyecto. El equipo superó ese primer proceso y posteriormente se enganchó a la competición hasta clasificarse para el play off (cuarto del grupo IV)”

 

* “Samuel Casais no ha notado el cambio a jugar en un equipo del exterior. En su primer año con nosotros en Ceuta ha ofrecido una temporada espléndida. Lo he visto jugando como si estuviera en el patio de su casa, con soltura y personalidad. Era el Samuel que todos conocíamos y la gente de Ceuta lo adora. Ha aportado su calidad, como siempre ofrece el jugador canario, pero también las dosis de lucha. No ha dejado nada en cada partido. El aúna la técnica con el esfuerzo”

 

* “Benji también ha rendido a un nivel muy satisfactorio. Para los aficionados del Ceuta es un ídolo. Se lo ha ganado por el tipo de persona que es y por su fútbol”

 

* “He sentido mucho lo ocurrido esta temporada en el Tamaraceite. Lo cierto es que me ha sorprendido tan mala campaña. Sabía que hubo cambios, empezando por el técnico, pero creía que tenía plantilla para al menos la permanencia. Después de ocho campañas en el club, he sentido como mío también esta mala temporada” (…) “Nadie habría previsto a principios de temporada que todos los equipos canarios fueran los del descenso. He de decir que en el grupo IV nadie se fiaba de los clubes de las islas. No sé exactamente cuál ha sido el problema. Aunque pongo como ejemplo a mi jugador, Alberto Reina (ex futbolista de Las Palmas Atlético) y sus experiencias en varios equipos. Como Sub23 ya ha estado en varias provincias y ha competido en distintos niveles. Al jugador canario en general le cuesta más cruzarse con rivales de otras comunidades. Supongo que para muchos el haber jugado ante conjuntos más rodados en estas competiciones les ha podido influir. Cada club tendrá sus propias conclusiones de este año. Lamento mucho el descenso de todos”

 

* “Ahora estamos preparando el cruce con el Navalcarnero. Es un equipo que, como el propio Ceuta, no estaba llamado para estar en esta fiesta (del ascenso) y nos hemos colado. Pero el Navalcarnero también ha hecho una buena temporada, con un entrenador joven también que tiene 27 años. Por mis informes, es un rival de nuestro nivel. Lo vamos a analizar bien. Tiene un fútbol alegre, dinámico, … será incómodo y va a ser complicado ganar. Pero tenemos toda la ilusión de conseguir este logro para la ciudad”

 

Noticias relacionadas