Publicidad

El gol magistral que se hacía esperar

Tras 22 lanzamientos llegó al fin el tanto de una de las especializados en las que Jonathan Viera se ha doctorado en su etapa profesional

  • ENTRE BASTIDORES
  • 17/05/2022 - 06:49
El gol magistral que se hacía esperar Viera, en una imagen de archivo de su anterior etapa cuando anotó 4 faltas con la UD Las Palmas (C. Torres)

M.B.

 

“Estaba seguro de que iba a entrar” confesó Jonathan Viera después de anotar el 0-1 en Alcorcón, con un lanzamiento magistral de falta. Es esta una especialidad en la que regresó con mejores prestaciones en el tiro tras su recorrido asiático en el Beijing Gouan. Aunque siempre el grancanario fue un futbolista intencionado en esta modalidad.

 

Pero ya el dato de la campaña era extraño, en un jugador que además tiene el registro de haber sido el que más balones a los postes (6) ha enviado esta temporada. Hasta el gol de Santo Domingo, Viera había ejecutado un total de 21 lanzamientos de faltas. Y rozó el éxito ante el Real Zaragoza, en el Estadio de Gran Canaria, cuando un envío lateral suyo acabó en las redes. Sin embargo el colegiado Moreno Aragón asignó el tanto a Raúl Navas que pasaba por allí … rozando el cuero con su cabeza.

 

“Nunca me he obsesionado con estos lanzamientos” añadió Viera luego de haber enviado un chut similar al larguero del Mirandés en la anterior jornada.

 

El tanto al Alcorcón tuvo el añadido del momento de un líder de equipo, quitando el tapón a un equipo rival que no pudo seguir creciendo en su intento de ponerse por delante en el marcador y causar sorpresa.

El tanto del pasado fin de semana mereció la ovación de todos. Incluso del portero Jesús que no pudo hacer más para evitarlo. Su palomita todavía dejó una estética que se conservará en el arcano de imágenes de esta temporada.

 

Cuatro goles de Jonathan Viera en las cuatro últimas jornadas (102 a nivel profesional) ... Quiere ser decisivo en el momento de la verdad, bajo el lema suyo desde pretemporada: "Lo volveremos a hacer".

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios