Publicidad
  • Publicidad

Dos regatistas del RCNGC, a las selecciones de España

  • VELA
  • 16/05/2022 - 13:17
Dos regatistas del RCNGC, a las selecciones de España

Los regatistas canarios Samuel Beneyto (RCNGC) y Carla Lorenzo (RCNT) se han clasificado este fin de semana para formar parte de las selecciones nacionales que representarán a España en competiciones internacionales.


Samuel Beneyto, regatista del Real Club Náutico de Gran Canaria, ganó su plaza para el Mundial Sub 21 de las clases ILCA 7 en el Campeonato de España de la modalidad que acabó este domingo en Águilas (Murcia). Beneyto, para quien esta es su segunda temporada en esta clase olímpica masculina, acabó 4º sub 21 español en la cita de Murcia. El Mundial se celebra en Vilamoura (Portugal) en agosto, allí coincidirá con Isabel Hernandez, compañera de club y vigente medalla de bronce en el Europeo sub 21 de la clase olímpica femenina  ILCA 6.


Por su parte, Carla Lorenzo, regatista de Optimist del Real Club Náutico de Tenerife, logró su pase para el Europeo en la Copa de España de la clase que se celebró este fin de semana en la bahía de Santa Cruz de Tenerife. Lorenzo acabó 5ª del ranking nacional. 


En el lago de Garda (Italia) está ya Ángel Granda para participar en el Campeonato de Europa de IQ FOIL. La competición de las tablas voladoras empieza este miércoles.  Granda, regatista del Real Club Náutico de Gran Canaria, representó a España en los JJOO de Tokio 2020.


Y casi a final de mes, los regatistas Joaquín Blanco, Joel Rodriguez y Leopoldo Barreto, todos del RCNGC, participarán en el Mundial absoluto de la clase ILCA 7, que tiene lugar en México del 21 al 28 de mayo. Blanco participó en los JJOO de Río 2016 y Rodríguez, en los de Tokio 2020.