Publicidad

El aldeano Benito se hace centenario

  • CENTRAL DE DATOS
  • 16/05/2022 - 12:21
El aldeano Benito se hace centenario Benito Ramírez se dirige a la afición del Estadio de Gran Canaria (C. Torres)

Benito se hace centenario

 

B.P.

 

Benito Ramírez (26) está a las puertas del partido número 100 como jugador profesional de la UD Las Palmas. Y lo hace con otro dato fantástico en su trayectoria: Los últimos siete partidos en los que apareció, el equipo enlazó la misma cantidad de victorias: 0-1 en Valladolid, 4-2 al Leganés, 1-2 ante la Ponferradina, 1-0 al Amorebieta, 2-1 al Málaga, 1-0 al Mirandés y 0-2 en Alcorcón.

 

Además, el propio García Pimienta reconoció tras el choque de Santo Domingo que el aldeano había puesto difícil su próxima decisión con el regreso de Sergi Cardona tras cumplir partido de sanción.

 

Ya han transcurrido cinco años desde la aparición de la zurda de Benito en el Estadio de Gran Canaria, en un encuentro de Primera frente al Deportivo (1-1, en la etapa de Quique Setién).

 

Se instaló en el primer equipo de la UD Las Palmas después de la cesión al Rayo Majadahonda, en 2018-19, donde con Antonio Iriondo confirmó su definitiva progresión en la Liga Profesional.

 

Benito (99 encuentros) se ha convertido así en el tercer jugador actual brotado desde la cantera con más partidos oficiales en el primer equipo del club, después de Jonathan Viera (220) y Eric Curbelo (119).

 

Noticias relacionadas