Publicidad
  • Publicidad

1-3: El Mérida penaliza a balón parado la despedida del filial

Los amarillos pusieron en aprietos al segundo clasificado del grupo, que sentenció en dos jugadas de estrategia

  • CRÓNICAS
  • 15/05/2022 - 11:47
1-3: El Mérida penaliza a balón parado la despedida del filial La alegría de Joaquín, tras su primer gol en Segunda RFEF (C. Torres)

Manuel Borrego

 

Las Palmas Atlético terminó con derrota 1-3 su temporada en Segunda RFEF. El equipo amarillo mereció mejor resultado, pero pagó una vez más sus licencias defensivas con goles rivales. Los tantos del Mérida llegaron en jugadas de estrategia y con remates de cabeza. Los amarillos hicieron trabajar al segundo clasificado del grupo IV, que no se sintió cómodo en su paso por el Anexo.

 

El partido transcurría camino del 0-0, con un fútbol con mucho sentido previsible entre ambos. Las Palmas Atlético quería utilizar el balón como batuta, a veces arriesgando más de la cuenta en zona defensiva, y el Mérida jugaba sus bazas con verticalidad.

 

Antes del 0-1, obra de Bonaque, los amarillos tuvieron algunas aproximaciones, pero sin remates. La mejor fue fabricaba por Elejalde, con una carrera y centro en la línea de fondo. Pero Pachón no alcanzó a conectar con el buen balón de su compañero.

El colegiado había anulado un gol en el minuto 17 a Lolo Pla, tras cometer una infracción de pillo al arrebatar el balón a Cendón. Pero a la media de hora de juego, justo antes del parón para la hidratación, llegó el 0-1. Falta lateral y testarazo limpio a las redes, sin oposición.

 

El partido se puso de cara para el Mérida, cuyas convicciones crecieron ante un filial sin intenciones de modificar. Las Palmas Atlético siguió intentando, pero sin encontrar antes del descanso remates que pudieran equilibrar de nuevo el marcador.

 

Los dos porteros fueron determinantes en el inicio de la segunda mitad. Primero, Adriá Rojas. Se estiró a la base del poste para rechazar con los dedos y testarazo intencionado de Elejalde. Y, en el 48 el turno fue para Cendón. Lolo Pla lanzó un duro disparo cruzado y el meta del filial metió el guante para desviarlo a córner.

La insistencia del filial encontró premio con la salida de Samuel Ramos. El tinerfeño conectó en el área con su compañero Joaquín González, que por fin batió a Adriá Rojas. La alegría del 1-1 pudo ser mayor. El portero Adriá evitó con sus guantes el segundo gol grancanario, a disparo de Elejalde. Sin embargo, fue el Mérida el que de nuevo, con una jugada de córner, el que se puso por delante a través de su lateral Alfonso.

 

El filial siguió intentándolo pero ya el Mérida no hizo más concesiones, aunque en el minuto 89 Sergio Simón acarició el 2-2 tras jugada de Ale García. El gol final del Mérida, de penalti (1-3), llegó por una decisión del colegiado al estimar una mano involutaria de Juan como pena máxima.

 

Alineaciones:

Las Palmas Atlético: Cendón, Brian Velázquez (Sato, 70), Cristian Abreu, Juan Rodríguez, Álvaro Santana (Samuel Ramos, 63), Pol Salvador, Joaquín González (Yeray Delgado, 70), Elejalde, Sergio Simón, Joel del Pino y Pachón (Ale García, 82)

 

Mérida: Adria Rojas, Perero (Ebuka, 72), Bonaque, Nacho González, Felipe Alfonso, Pedro Lagoa (Goma, 63), José Artiles, Diego López (Robert, 84), Aitor Pons, Gaspar (Carmelo, 72) y Lolo Pla

 

Goles: 0-1, m. 30. Bonaque remata de cabeza una falta lateral emitida desde la izquierda. 1-1, m. 64. Samuel Ramos caza un balón en el área, incluso arrojándose al suelo. Y encuentra con su pase a Joaquín González, en solitario, que dispara con contundencia. 1-2, m. 69. Córner desde la izquierda que remata, de cabeza, Felipe Alfonso. 1-3, m. 94. Mano involuntaria de Juan Rodríguez que el colegiado entiende como penalti. Lo transforma Aitor Pons, aunque Cendón llegó a tocar el cuero antes de entrar.

Árbitro: Óscar Sauleda Tarrés (Colegio Catalán). Amarillas a Álvaro Santana, Pol (Las Palmas Atlético), José Artiles, Lolo Pla y Perero (Mérida).

 

Pormenores: Encuentro de la última jornada de la fase regular de la Segunda RFEF, grupo IV. Se produjo el debut del lateral diestro Brian Velázquez, que había sido convocado esta temporada en cuatro oportunidades. Las Palmas Atlético jugó de inicio al límite de licencias de sus equipos dependientes: 4 (Cendón, Velázquez, Álvaro y Joaquín).

 

Galería de fotos

La alegría de Joaquín, tras su primer gol en Segunda RFEF (C. Torres)
La alegría de Samuel y Joaquín, tras el gol amarillo ante el Mérida (C. Torres)
Joel del Pino, en carrera con el grancanario José Artiles, del Mérida (C. Torres)

Noticias relacionadas