Publicidad

0-2: Sueñan, sufren y acaban con una maldición

Los goles de Viera, de libre directo, y Rober sentencian la visita a Santo Domingo y aproximan a la UD Las Palmas al play off de ascenso

  • CRÓNICAS
  • 15/05/2022 - 13:52
0-2: Sueñan, sufren y acaban con una maldición Los aficionados de la UD Las Palmas celebran el primer gol de la tarde, obra de Jonathan Viera (La Liga)

Manuel Borrego

 

Soñar y sufrir. Así está el asunto en la UD Las Palmas a dos jornadas para concluir la fase regular. Sueñan los amarillos porque la victoria laboriosa 0-2 de este domingo en Santo Domingo, donde una maldición acaba de extinguirse, permite al equipo de García Pimienta realizar una nueva maniobra de aproximación al play off. Y sufren también porque cada punto ganado es una odisea, no solo por la dificultad que ofrecen los adversarios, sino porque los amarillos han de apelar a su portero Valles para apuntalar las ventajas adquiridas en el marcador.

 

Jonathan Viera volvió a ser fundamental, con un extraordinario gol que mereció la pelea de sus compañeros para protegerlo. Y Rober sentenció en el minuto 90, después de haber atravesado el equipo una etapa de múltiples dudas por el empuje del pundonoroso Alcorcón.

 

Los centenares de aficionados de la UD Las Palmas que se trasladaron hasta el territorio alfarero dejaron constancia quién de quería dar las pinceladas en el encuentro. Y los futbolistas amarillos visitantes respondieron desde el inicio con una vocación insaciable en busca de la victoria. Quizá con más ánimo que buenas soluciones.

 

Las Palmas conocía de antemano que se había abierto una oportunidad con el pinchazo en Valladolid de la Ponferradina. Y su actuación ante el Alcorcón trató de hacerla en tromba, con un intento de derribo a su rival desde las primeras jugadas. Salvo un descontrol de Apeh, que escapó y disparó mal frente a Valles, el partido tenía una sola dirección.

Los primeros intentos grancanarios fueron de Jesé y Kirian, ambos con disparos dirigidos hacia la posición del portero Jesús. El meta rechazó ambos, pero a los 20 minutos solo le quedó aplaudir a Jonathan Viera. Porque el capitán isleño marcó un gran gol de falta, superando a la barrera y colocando el balón junto al poste. Viera cumplió con un magisterio en esta especialidad que, sin embargo, hasta ahora no había tenido el acierto esta temporada.

 

Las Palmas colocó el partido donde deseaba, aunque se obligaba a no tener descuidos defensivos para que el cero en la portería de Valles fuera la segunda garantía de victoria. Siguieron los jugadores de García Pimienta con la misma partitura, aunque las ocasiones posteriores al 1-0 volvieron a tropezar en los guantes del portero Jesús. En el 31, Kirian lo intentó desde fuera del área, y en el 37 fue Moleiro el que, tras un slalom ante cinco defensas, acabó disparando con la zurda con la nueva respuesta de Jesús.

Faltaba un segundo gol para acolchar mejor el partido. Sadiku lo tuvo muy cerca en el inicio de la segunda mitad cuando, tras un contragolpe llevado por Jesé, el albanés fue el nuevo atacante amarillo en encontrar en su camino al portero Jesús. Las Palmas estaba interpretando el contragolpe en este tramo de la tarde, ante un rival que había adelantado pieza.

 

Pero sin esa ampliación de la ventaja, el riesgo existía. Y pudo ser mayor si no es porque Valles, a los 60 minutos, apareció milagroso para rechazar en la línea de gol el primer cabezazo con peligro del equipo local. Fue obra de Zarfino.

De alguna forma, Las Palmas estaba atravesando un ‘lo ya vivido’ en días anteriores, con bajón de prestaciones ofensivas en la segunda parte para proteger una mínima renta. El balón había desaparecido de las botas visitantes … peligrosamente. Y Viera también se había diluido, colgando el el traje de luces para enfundarse el de obrero.

 

Valles siguió apareciendo en la última oleada local, con testarazos nuevos de Zarfino y Olabe. Las Palmas había cambiado los papeles con su rival para poner un escudo a ese gran tanto de Viera que mereció el sacrificio hasta el final. Rober lo alivió todo con una jugada personal en el minuto 90, resolviendo con un disparo raso para anotar el gol de la tranquilidad.

Alineaciones:

 

Alcorcón: Jesús, Iván Calero, Óscar Rivas, David Fernández, Laure (Fornies, 62), Olabe, Zarfino, Mula (Borja Valle, 62), Valencia (José Carlos, 84), Hugo Fraile (Arribas, 62) y Apeh (Israel, 84)

 

Las Palmas: Valles, Ale Díez, Eric Curbelo, Raúl Navas, Benito Ramírez, Mfulu, Kirian, Jonathan Viera, Jesé (Rober, 65), Moleiro (Fabio, 80) y Sadiku (Maikel Mesa, 80)

 

Goles: 0-1, m. 20. Falta a Moleiro fuera del área. Viera coloca el cuelo por encima de la barrera y ajustado al poste. El portero Jesús llega a tocar el balón, pero se cuela después de conectar con la madera. 0-2, m. 90. Rober arrebata un balón en zona de ataque, salva con un regate a un defensor y tira suave junto al poste.

Árbitro: Iosu Galech (Colegio Navarro). Tarjetas amarillas a Apeh (Alcorcón) y Jesé (Las Palmas).

 

Pormenores: Antepenúltima jornada de la fase regular de Segunda División, disputado en el Estadio de Santo Domingo ante abundante presencia de aficionados grancanarios en sus gradas.

 

Noticias relacionadas

    • UD Las Palmas
    • UD Las Palmas
    • 0
    •  
    • 1
    • UD Almería
    • UD Las Palmas

    El partido online

    Las Palmas vs Almería

    Las Palmas vs Almería
    • CRÓNICAS
    • 17/03/2024 - 12:39

    Los amarillos aspiran a alcanzar la barrera de los 40 puntos el día de los regresos de Pepe Mel y Jonathan Viera

    • Getafe CF
    • Getafe CF
    • 3
    •  
    • 3
    • UD Las Palmas
    • Getafe CF

    El partido online

    Getafe vs Las Palmas

    • CRÓNICAS
    • 02/03/2024 - 09:40

    Dos mundos futbolísticos se cruzan en el Coliseum