Publicidad
  • Publicidad

Solans aprovecha la retirada de Monzón para ganar el Islas Canarias

  • MOTOR
  • 14/05/2022 - 18:35
Solans aprovecha la retirada de Monzón para ganar el Islas Canarias

B.P.

 

La cuadragésimo sexta edición del Rally Islas de Canarias tuvo un vencedor inesperado, habida cuenta de lo ocurrido en la jornada del viernes. Todo cambió con un pinchazo de Luis Monzón y José Carlos Déniz, cuando iban en primera posición y tras haber dominado la prueba desde el inicio. El Skoda cedió su privilegiada posición tras un incidente (problema con un tornillo) en la rueda delantera derecha durante el tramo de Arucas, noveno cronometrado, no pudiendo seguir en carrera.

 

El Volskwagen Polo de Nil Solans y Marc Martí invirtió un tiempo total de 1.58.57, por delante del Skoda Fabia de Efrén Llarena y Sara Fernández. La distancia entre ambos fue de 11.2 a favor de Solans. El tercero en el podio fue el equipo compuesto por Yoann Bonato y Benjamin Boulloud. El Citroen de los franceses marcó el mismo tiempo que sus predecesores en la clasificación.

 

Cuarto de la general y primeros clasificados del Campeonato de Canarias fueron Enrique Cruz y Yeray Mujica, con Ford Fiesta Rally2, situados a 23.9. Se situaron por delante de Josep Bassas y Áxel Coronado, con otro Skoda Fabia, quintos en la general, a 1.09.2.