Publicidad

Final del play off de Tercera RFEF

4-0: El Villa se desploma en 14 minutos fatídicos

Durante más de una hora el conjunto de Ángel Sánchez pujó codo a codo con el Tenerife B, que exprimió su poderío físico en la recta final

  • TERCERA
  • 14/05/2022 - 18:13
4-0: El Villa se desploma en 14 minutos fatídicos Ángel Sánchez consuela a Alejo Jorge, tras la derrota 4-0 frente al Tenerife B (C. Torres)

Manuel Borrego

 

El CD Tenerife B es el equipo que la próxima semana, en Las Rozas o Navalcarbón, representará a la Tercera RFEF canaria en la fase de ascenso a Segunda RFEF. El equipo blanquiazul exprimió al máximo sus ocasiones en 14 minutos, fracción del partido final del play off en el que descarriló al Villa de Santa Brígida golenado 4-0. Los jóvenes futbolistas del filial anotaron en ese cuarto de hora maldito los cuatro goles que destrozaron la esperanza del Villa de Santa Brígida.

 

Durante más de una hora, la final de la Tercera RFEF canaria estaba en el aire. Incluso el Villa pudo adelantarse en varias ocasiones en el marcador. Pero a raíz de un error satauteño, llegaron los tantos en cascada, uno tras otro, … y el partido ya no tuvo historia.

La final tuvo un ritmo frenético desde el inicio, obligando a los dos porteros grancanarios de la cita a ser muy pronto protagonistas para que el 0-0 se mantuviera intacto. El primero en intervenir, ¡y de qué manera!, fue David Ramírez. Un error en el marcaje propició que el delantero tinerfeño Lie se plantara solo en el área a los 10 minutos. Pero el meta del Sureste rechazó in extremis el disparo y luego Thierno no supo encontrar la segunda zona de remate. En realidad, esta fue la única ocasión real del equipo filial durante el primer parcial del encuentro, porque no hubo más concesiones.

Del susto se repuso de inmediato el Villa, que con más energía que fluidas ideas consiguió poner en apuros a Alejandro Medina, el meta del filial. Maceo lo puso a prueba desde la frontal y más tarde Santi Domínguez cabeceó un córner que tapó el meta con su cuerpo.

Quería más balón el Tenerife B; al Villa no le importaba el cuerpo a cuerpo. El billete estaba en el aire y el balón corría de un lado a otro del campo en la búsqueda de un primer tanto que condicionara la moral del adversario.

Y en ese contexto de juego, el conjunto de Ángel Sánchez siguió acercándose con más peligro. Medina tuvo que intervenir más que su colega Ramírez. Lo intentaron Santi Domínguez, Cristian Barrios, de nuevo Maceo y Deivid, este último con un testarazo a la salida de un córner. Pero el portero del Tenerife B seguía negando al Villa el gol que buscaba para girar la candidatura de la final.

 

El partido corrió por los mismos derroteros en la segunda mitad, sin riendas. Y de nuevo en el minuto 10 del segundo periodo llegó la segunda oleada peligrosa blanquiazul, con un balón suelto en el área que enganchó el lateral David. Superó la posición de David Ramírez y el milagro lo certificó Ale Gil, sacando el balón desde la línea cuando ya se colaba en la portería más próxima a la Naciente.

Pero minutos, después, Anthony no despeja con contundencia un balón que cae en las botas de Teto. Y el delantero blanquiazul solo tiene que fusilar a David Ramírez para colocar a su equipo en el carril de las finales nacionales de la categoría.

Lo que aconteció tras ese primer tanto estaba fuera de plano. El Villa se descodificó por completo. Encajó un segundo gol de inmediato, tras una jugada de estrategia. El tercero llegó de cabeza, obra de Teto, y el cuarto, de penalti. Ya no había partido, ni final. 

 

Porque así es el Villa 2021-22: Capaz de arreglar una temporada en seis encuentros y estropear una final en 14 minutos.

 

Alineaciones:

Tenerife B: Medina, David, Antón, Omar, Yeremi, Pablo, Martínez, Ibra, Teto, Thierno y Lie

También jugaron Fuentes, Edu, Ethian, Félix y Rubén

Villa Sta. Brígida: David Ramírez, Ángelo, Ale Gil, Deivid, Yoni, Anthony, Maceo, Cristian Barrios, Alejo Jorge, Santi Domínguez y Javi Trujillo¡

También jugaron Suso Medina, Javi Mejías y Armiche

Goles: 1-0, m. 67. Mal despeje de Anthony, que coloca el balón en las botas de Teto. El delantero solo tiene que controlar y empujar el cuero en el área pequeña. 2-0, m. 75, Falta lateral que remata Omar, entrando con potencia en el primer poste. 3-0, m. 78. Teto remata con precisión de cabeza un centro desde la izquierda. 4-0, m. 81. Penalti por derribo de David Ramírez a Teto. Lo convierte David, tras obligar a una repetición del lanzamiento.

Árbitro: Ayoze Marichal Herrera (Delegación de Santa Cruz de Tenerife). Tarjetas amarillas a Yoni, David Ramírez, Deivid, Anthony, Trujillo y Yeremi.

 

Pormenores: Partido final del play off de ascenso a Segunda RFEF, disputado en el estadio Anexo al Gran Canaria. Unas 1.000 personas.

 

Noticias relacionadas