Publicidad

Obituario

El recuerdo a Paco del Pino, presidente del Huracán y consejero de la UD

  • NOTICIAS
  • 14/05/2022 - 18:53
El recuerdo a Paco del Pino, presidente del Huracán y consejero de la UD Paco del Pino, a la derecha, en un acto de entrega de trofeos del Huracán (foto: Web AD Huracán)

B.P.

 

Paco del Pino, que fuera primer presidente del AD Huracán en los años ochenta y más tarde consejero de la UD Las Palmas en 1992 (año de la conversión en Sociedad Anónima Deportiva) ha fallecido en la capital grancanaria.

 

Así lo ha confirmado el también ex presidente de la misma entidad del fútbol base, José Ramón Navarro, en una nota personal en la que indica que es “un día triste para el fútbol base. Hoy ha fallecido, Francisco del Pino Díaz, fundador de AD Huracán, además directivo de la FIFLP y consejero de la UD Las Palmas, siendo presidente Luis Sicilia García. Descanse en paz”.

 

Del Pino fue miembro activo en la UD Las Palmas en una etapa en la que también fueron consejeros Adrián Déniz, Alberto Cabré, Del Toro, Pedro Suárez (secretario del primer consejo), Bethencourt Manrique de Lara, Merino, …

 

Por su vinculación con la UD Las Palmas en aquella época permitió la llegada de un joven valor que ya despuntaba en el modesto club de Ciudad Alta, Toni Robaina, además de otros valores de la cantera en un ciclo de reacción del club amarillo tras el descenso de 1992.

 

Noticias relacionadas