Publicidad
  • Publicidad

El Remudas, a 60 minutos de la gloria continental

  • BALONMANO
  • 13/05/2022 - 09:32
El Remudas, a 60 minutos de la gloria continental

60 minutos pueden separar al Remudas de un título contintental. El cuadro teldense quiere escribir en los libros de historia del club una vez más y tiene la oportunidad de hacerlo este sábado (19:00 hora canaria) en el Martín Carpena de Málaga y con una renta a defender de 4 goles. Al otro lado estará Costa del Sol Málaga que va a luchar y a competir hasta el final. Porque en juego hay un título continental, en juego está la EHF European Cup.

 

Esta temporada Rocasa y Costa del Sol se enfrentado hasta en cinco ocasiones: Un amistoso en pretemporada, dos partidos de la competición doméstica, los cuartos de final de la Copa de la Reina y la ida de la final de la EHF European Cup, que fue favorable al cuadro canario. El balance es positivo para las teldenses por 4-1, ya que sólo perdieron el cruce copero. Aun así, todos los encuentros han sido muy igualados y se definieron por pequeños detalles.

 

“Será un partido complicado. Son 120 minutos de máxima concentración, de máxima intensidad y, sobre todo, de muchísima disciplina", reflexiona el técnico del Remudas, Robert Cuesta. "Nosotras tenemos que ir a competir e ir a ganar el partido, no podemos especular e ningún momento. Creo que el nivel de concentración es muy importante, tenemos que ser conscientes de que tenemos que estar los 60 minutos con el nivel de concentración muy alto".

 

"Lo que le gusta a los entrenadores y a las jugadoras es entrenar en el mejor escenario posible. La del Málaga es una afición respetuosa, es una afición que entiende de balonmano, que sabe valorarlo y espero que sea un ambiente súper festivo", dijo el entrenador.

 

"Supongo que el Málaga empezará el partido como nosotras, sin pensar en el + 4. Prepararán su partido, prepararán aquellos cambios que crean que tienen que preparar si lo necesitan”, añadió. “Lo que va a hacer su entrenador va a ser lo mismo que yo, analizar el partido, ver los puntos fuertes y débiles".

 

"Afrontamos este partido siendo conscientes y sin especular de nada”, precisó Cuesta. “Tenemos que ir allí a ganar el partido. Estamos solo a 60 minutos, estamos en el ecuador de la eliminatoria. El Equipo lo merece, el equipo está trabajando muchísimo  y eso es lo más importante. Todo trabajo da sus resultados. Sería muy bonito y justo ganar para un equipo que lo da todo en los entrenamientos".