Publicidad

Porfirio Fisac

"El partido es para nosotros una batalla; para el público, la guerra"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 13/05/2022 - 14:05
"El partido es para nosotros una batalla; para el público, la guerra" Porfirio Fisac (CBGC)

B.P.

 

Porfirio Fisac dijo que el partido “ante el Real Madrid es para nosotros una batalla; para el público tiene que ser la guerra”. Porque no hay un mañana después del choque de este sábado en el Gran Canaria Arena, donde los amarillos han de ganar para asegurar su pase al play off. Y, con ello, salvar de alguna manera la temporada.

 

El técnico recordó que el rival “tiene un arsenal muy grande” pero que sus jugadores “si tienen algo que decir, este es el momento”. Sus palabras:

 

* “En principio, Ilimane Diop regresó del percance familiar. Están todos, típicas molestias pero pueden jugar”

 

* “Con todas las dificultades que hemos pasado somos capaces de llegar a la última jornada dependiendo de nosotros, es algo bueno y una satisfacción. Pero sabemos la dificultad del partido, el nivel físico y de ritmo que tiene el rival. El Madrid es el Madrid y están en un muy buen momento. Vienen de ganar al otro rival junto a Bilbao que tenemos por entrar en play off, ganándoles fácil y con solvencia. Las dificultades son máximas, pero dependemos de nosotros”

 

* “Hay muchas pequeñas decisiones que hacen grandes los partidos. Es un partido complejo porque hay que hacer muchísimas cosas bien. Durante toda la liga han podido decidir entre 14 o 15 jugadores, y ahora Real Madrid tiene una rotación más o menos clara. Su plantilla es muy amplia, tiene un roster para ganarlo absolutamente todo. Los jugadores que ellos dejan fuera serían aquí titulares indiscutibles”

 

* “Es momento de dar todo lo que tengamos. Y si queda algo dentro, hay que darlo. Es un momento de ambición, de hambre, de trabajar para ganar. Es difícil rival. Edy Tavares es un gran jugador, pero con los bases están jugando a nivel extraordinario; Causeur, Hanga, Abalde, Deck y Yabusele son dos grandes ‘4’, cualquier jugador. Es muy amplio el arsenal del Real Madrid. Tenemos que tener máxima ambición por pelear cada balón. Cada balón será importante, el del momento, no el siguiente” (…) “En este partido necesitamos que todos los jugadores sepan que cada balón es el importante

 

* “Están el momento de máximo nivel físico, en el que quieren estar y jugar. Se han preparado para llegar bien a este final de temporada, con la final four que tienen en la Euroliga. Es el mayor aliciente para ellos. Pero para nosotros la final four es mañana. Vamos a salir a morder, a trabajar como creo que debemos. Cada balón será una guerra y habrá que morir. Es momento que los jugadores demuestren la ambición personal que tienen”

 

* “Mañana no hay niños bonitos en el campo, sino trabajadores humildes. Si alguno quiere decir algo, es el partido para decirlo”

 

* “La afición debe saber que es el día más importante del año para nosotros. Los jugadores con ellos al lado harán el esfuerzo. Para nosotros el partido es una batalla, para el público tiene que ser la guerra