Publicidad

La previa

Y como premio, seguir soñando

Tenerife B y Villa vuelven a cruzarse en el Anexo, con un billete en juego a la fase nacional de ascenso a Segunda RFEF

  • TERCERA
  • 13/05/2022 - 06:56
Y como premio, seguir soñando

M.B.

 

Algunos medios en Santa Cruz están tan animados ante el encuentro de este sábado en el Anexo que dan por hecho el pase (incluso en tono de ascenso) del Tenerife B imponiéndose sobre el Villa de Santa Brígida. Quizá tienen en consideración la mejor clasificación en la fase regular del filial o la llegada in extremis al play off del equipo satauteño. Quizá también los dos partidos ganados por los blanquiazules en la etapa previa o los múltiples precedentes de años anteriores.

 

Lo cierto es que este sábado, en un colapsado espacio deportivo de Siete Palmas, se disputará una final. Y como premio … la posibilidad de seguir soñando. Porque las puertas de la Segunda RFEF estarán más cerca, pero siguen a distancia de una semana y de otro marcador victorioso.

 

Si alguien habrá seguro en el campo de juego auxiliar de los filiales de la UD Las Palmas, que es el club anfitrión como organizador, es que habrá mucha batalla en el rectángulo de juego. Porque si algo pudo caracterizar a los dos conjuntos protagonistas en las semifinales ante Arucas y Las Palmas C -respectivamente-, es que han llegado en un estado de moral y físico elevado. Y si Tenerife B no rehúye de la brega cuerpo a cuerpo, ¡Qué decir del Villa!.

 

Por esa parcela de desgaste pasará mucho en el partido. Los grancanarios se inspiran precisamente en el estado de gracia alcanzado en los últimos dos meses de competición, donde no conocen otra cosa que no sea la victoria. Y en la divina inspiración de su capitán, Santi Domínguez, el nuevo pichichi de la Tercera categoría en Canarias con sus 20 tantos. Aunque una semana atrás solo se dejó ver en el partido cuando una caída suya en el área acabó en pena máxima y sentencia, obra de Kevin Padilla.

 

El billete para Las Rozas o Navalcarbón está en juego. Y el partido promete.