Publicidad
  • Publicidad

Yoni Oujo

"Los rivales no sienten que seamos un equipo descendido"

  • PROTAGONISTAS
  • 13/05/2022 - 09:55
"Los rivales no sienten que seamos un equipo descendido" Yoni Oujo, entrenador de Las Palmas Atlético (C. Torres)

B. P.

 

El final de la temporada llega para Las Palmas Atlético, que se despide como local frente al Mérida (11.00 horas) este domingo. “No vamos a jugar un partido de homenaje a nadie” advirtió su nuevo entrenador, Yoni Oujo, que valora el nivel competición de la plantilla. “Los rivales no sienten que seamos un equipo descendido”, resumió en UDRadio.

 

El técnico comentó que “estamos finalizando. Lo hacemos contra un rival que se juega mucho. Estamos con un buen nivel de juego. Es la fórmula para afrontar el descenso con buen sabor de boca”. Así que “pese a la situación debemos seguir mostrándonos (…) El nivel de importancia de cada minuto en el campo para mí tiene un valor muy grande”.

 

Sobre sus jugadores mencionó que “los chicos están preparados y disfrutando mucho, aunque es complejo por la situación. Los rivales no sienten que seamos un equipo descendido. Lo notó el Villanovense. La sensación en aquel partido es que Las Palmas Atlético se estaba jugando mucho más. Queremos demostrarlo y darle seriedad a la competición. El Mérida se juega ser segundo clasificado. Si no estamos en el nivel de activación exacto lo pasaremos mal”.

 

Del conjunto extremeño subrayó que “el Mérida solo ha recibido 25 goles, siendo el equipo menos goleado del grupo indica lo que es y que hace muchas cosas bien. Ataca mucho y con muchísimo nivel, porque tiene futbolistas con un talento brutal en campo contrario. Los números hablan mucho y bien de su idea defensiva, orden y trabajo. Es difícil hacerle un gol y mata en las contras y segundas jugadas”.

 

Por lo presenciado en anteriores citas, con excepción quizá frente al Córdoba, cree que este domingo “podemos conseguir una victoria que es lo que merecemos en este tramo final”.

 

“Sabía que el club sabe que hay muchos chicos capacitados para jugar en Segunda o en Primera RFEF; quién sabe incluso también en Segunda A. Los condicionantes iniciales lo tienen; hay que darle tiempo. Lo ha demostrado Joaquín, Alvaro, Cendón, Brian, Samuel, Julen, Andy … Hay muchos chicos preparados para dar este salto”, dijo al referirse a la adaptación de algunos debutantes. “Conocía la categoría, había visto todos los partidos de Las Palmas Atlético”, sentenció al indicar que no se ha sentido extraño en su caso para el reto tras relevar a Tino Luis Cabrera.

 

“Oportunidades no se dan. El mensaje es que nos jugamos cosas y competir. Jugarán los chicos que se lo merezcan, a los que entendemos que deben jugar. El Mérida se juega mucho y nosotros como club y a nivel individual también. No vamos a jugar un partido de homenaje a nadie”, subrayó Oujo.

 

Noticias relacionadas