Publicidad

García Pimienta

"No vamos a reservar a nadie por las tarjetas"

El técnico de la UD Las Palmas recuerda que "el partido contra el Oviedo sería intrascendente si no ganamos en Alcorcón"

  • DECLARACIONES
  • 13/05/2022 - 12:24
"No vamos a reservar a nadie por las tarjetas" García Pimienta, entrenador de la UD Las Palmas, en Barranco Seco (UDLP.es)

B. Pérez

 

García Pimienta, entrenador de la UD, comentó este viernes que sus jugadores “se han ganado el derecho a luchar por algo bonito”. Habló del apoyo grancanario que habrá este domingo en las gradas de Santo Domingo, donde los amarillos isleños no conocen la victoria: “Lo de la afición de Las Palmas es increíble. Jugaremos para que se sientan orgullosos. Con ellos somos mucho más fuertes y los jugadores se sienten así. Seremos uno más, ante un rival dificilísimo”, comentó.

 

“No vamos a reservar jugadores pensando en el Oviedo, que sería intrascendente si no ganamos en Alcorcón”, subrayó de manera insistente al hablar de la amenaza a causa de las tarjetas de varios futbolistas (entre ellos Viera y Curbelo). “Tenemos bajas por sanciones. No es excusa porque hay jugadores que esperan su oportunidad para ayudar al equipo. Estoy muy tranquilo porque los relevos están preparados”, reflexionó.

 

Sus palabas:

 

* “Lo que tenemos que hacer es pensar en nosotros, ante un Alcorcón muy exigente y tiene orgullo de competir. En el campo del Zaragoza demostró el nivel que tiene. Vamos a pensar que el partido exigente y podemos controlar es el nuestro. Si no lo hacemos, nos podemos olvidar de lo que viene después (…) Tendremos que seguir ganando luego. Debemos hacer nuestro trabajo”

 

* “Viera y Valles están siendo titulares. A Jony no lo voy a descubrir, porque puede jugar más arriba en un equipo que pueda aspirar a lo máximo. Está haciendo un esfuerzo brutal en el plano defensivo y ofensivo. Y con Álvaro Valles, igual. Está haciendo un trabajo excepcional. Es una pieza fundamental para nosotros. Este es el nivel de la plantilla. El domingo se verán a otros que no han jugado tanto y demostrarán que tienen hueco en el equipo”

 

* “Ahora es mismo igual de importante ganar al Alcorcón que la siguiente o la última. No vamos a reservar a nadie por las tarjetas. No sabemos qué va a pasar. Esta semana tenemos a dos sancionados (Lemos y Cardona) y en ningún caso hemos reservado. Tenemos vamos jugadores apercibidos, pero no podemos reservar a nadie. No pensamos en el partido siguiente nos equivocaremos. Y si no ganamos el domingo nos podemos olvidar del resto”

 

* “Mientras más involucrados, mejor para nosotros. Porque si hacemos las cosas bien estaremos más cerca de conseguirlo. Pero no nos podemos desviar de nuestro objetivo en Alcorcón”

 

* “Los partidos suelen ser muy largos. Los jugadores, técnicos y aficionados del Alcorcón querrán ganar. El Zaragoza no se jugaba nada, pero allí ganaron. Me gustaría que desde el primer momento nosotros nos jugamos mucho. Esos puntos nos van muchísimo. Debemos ser intensos y protagonistas con el balón. Iremos desde el primer minuto a por el partido, para que el Alcorcón tenga dudas

 

* “El equipo llega muy bien físicamente. Nos protegemos corriendo menos si tenemos el balón. El estado de forma es magnífico de todos los jugadores, tanto los que juegan como los que no”

 

* “La racha del equipo es excelente, pero todavía no nos da para llegar a los puestos que queremos. Nos gustaría estar más arriba. Vamos a ganar el partido del domingo contra el Alcorcón para poder mirar los otros resultados. Esperamos que nos beneficie para las dos últimas jornadas del campeonato. Los jugadores se han ganado el derecho a luchar por algo bonito. Si queremos conseguir objetivos ambiciosos nos tenemos que acostumbrar a ganar. Debe incorporar entre comillas la presión de ser ganador. Quedan tres encuentros, será muy difícil, pero tenemos que exigirnos a nosotros mismos el compromiso de ganarlos”

 

* “Cuando más ocurre una cosa, más cerca está de romperse esa estadística. Vamos a Alcorcón con la idea de ganar por primera vez”

 

Noticias relacionadas

  • García Pimienta

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"
    • DECLARACIONES
    • 15/03/2024 - 09:24

    El entrenador amarillo tiene ganas "de saludar a Pepe Mel", por admiración personal y porque "inició el trabajo que nosotros hemos seguido"

  • José Campaña

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"
    • DECLARACIONES
    • 13/03/2024 - 14:40

    El centrocampista admite que "ahora disfruto con ellos; antes los sufrí", mientras "me sorprendió" ser titular frente al Athletic