Publicidad

Albert Oliver pone el punto y final a su longeva carrera deportiva

  • BASKET NOTICIAS
  • 12/05/2022 - 12:20
Albert Oliver pone el punto y final a su longeva carrera deportiva Albert Oliveer, en su etapa como jugador del Gran Canaria (C. Torres)

B. Pérez

 

Albert Oliver (43) eligió una imagen como jugador del Gran Canaria (2013 a 2019) para anunciar el final de su carrera profesional como jugador de baloncesto.

 

Lo ha hecho este jueves indicando que “esta va a ser mi última semana como jugador profesional de baloncesto. Empecé a jugar a los 6 años de edad en el colegio y lo dejo con 43. No puedo describir con palabras lo que ha significado el baloncesto para mí, pero lo que sí puedo decir es que lo he disfrutado cada día. Y mucho”.

 

El base tiene una larga lista de agradecimientos, entre los que se encuentra Joaquim Costa, Alfred Juble, Miquel Nolis, Fotis Katsikaris, Luis Casimiro, Salva Maldonado, Pedro Martínez, Aíto García Reneses, Sergio Scariolo, Víctor García, … “por exigirme, respetarme y hacerme mejor jugador”. Fueron los entrenadores que tuvo en su camino, sin olvidar también a todos los clubes en los que militó: CP Marques Casals, Sferic, Joventut de Badalona, Sant Pepe, Lleida, Manresa, Valencia, Estudiantes, Gran Canaria, Betis y Obradoiro.

 

También agradeció “a todas las aficiones de los equipos en los que he jugado, por lo querido que siempre me habéis hecho sentir”. No se olvidó del “estamento arbitral” por “el respeto que me habéis tenido durante todos estos años y por perdonarme alguna que otra técnica”.

 

Se acordó de “las convocatorias con la Selección” española. “Gracias por confiar en mí para las primeras ventanas y por hacerme disfrutar de una semana inolvidable”.

 

Por su extensa despedida no se olvidó de los agentes, familiares e hijos (Aina y Marc) por “entender mi trabajo, adaptaros tan bien a todo lo que conlleva. Y porque sé que vuestra manera estáis orgullosos de vuesto padre y eso me hace muy feliz”. Y a su esposa, Cristi, “la persona más importante en este trayecto”.

 

“Y gracias a la suerte. ¿Por qué la suerte?. Porque hay cosas en la vida que no puedes elegir. No puedes elegir a tus padres, a tu hermano, a tus hijos y a la persona de la que enamoras y yo no elegí, pero por suete, tengo a los mejores a mi lado. A otra cosa mariposa”, concluye Oliver.

El base se retira tras lograr la permanencia con el Obradoiro. Debutó en 1997 en la Liga ACB y dejará en su expediente 675 partidos, como segundo jugador más veterano en haber jugado en la competición tras Darryl Middleton. Está en el cuarto lugar del ranking histórico de asistencias.