Publicidad

García Pimienta superó la mejor racha de Mel en el vigente campeonato

  • ENTRE BASTIDORES
  • 12/05/2022 - 18:07
García Pimienta superó la mejor racha de Mel en el vigente campeonato La última celebración de los amarillos, tras ganar al Mirandés (C. Torres)

B. Pérez

 

En los dos últimos meses, la UD Las Palmas y el Real Oviedo son los mejores equipos de Segunda División. Y, sin duda, se presentan como las amenazas emergentes de cara a los hipotéticos play off. Ha llegado la mejor racha de la temporada en el mejor momento. Aunque, claro está, necesita continuidad.

 

Las Palmas y Oviedo firman 20 puntos en los últimos 8 encuentros: 6 victorias y 2 empates, por delante de Almería (17), Girona (15), Valladolid y Tenerife (14), Huesca y Ponferradina (13), Eibar (12) … y así hasta el Fuenlabrada (3). El próximo rival, AD Alcorcón, ha logrado 8 puntos en esta misma franja de partidos de la Liga.

 

García Pimienta mejora también la mejor racha de su antecesor, Pepe Mel, esta temporada. Ocurrió entre las jornadas 7 a la 14 con 6 victorias, 1 empate y 1 derrota. Es decir, 19 puntos de los 24 posibles en aquella sección del calendario de la primera vuelta.

 

Pero todo ello no ha servido aún para que los amarillos vuelvan a pisar zona de play off. Prácticamente se requiere el no fallar, más aún cuando dentro de dos jornadas se crucen precisamente con los asturianos.