Publicidad

La RFEF confirma las sedes de las finales por el ascenso a Segunda RFEF

Tenerife B o Villa aspiran a representar al grupo canario de Tercera RFEF

  • ACTUALIDAD
  • 11/05/2022 - 09:59
La RFEF confirma las sedes de las finales por el ascenso a Segunda RFEF

B.P.


La RFEF confirmó este miércoles que las dos sedes finales del ascenso a Segunda RFEF serán la Ciudad del Fútbol, en Las Rozas, y el Campo Municipal de Navalcarbón. Durante semanas se especuló con la posibilidad de que fuera Alicante el lugar donde se resolverán los últimos 9 ascensos de los equipos procedentes de la Tercera RFEF. Pero, finalmente, estos partidos se disputarán los días 21 y 22 de mayo en los distintos campos que posee en aquel recinto la propia Federación y en el municipio de Navalcarbón.


Tenerife B y Villa de Santa Brígida, tercero y quinto clasificado de la fase regular, son los dos aspirantes de Canarias que resolverán este próximo sábado la plaza para viajar a las finales nacionales. El partido se disputará en el Anexo al Gran Canaria, a partir de las 17.00 horas.


En los cruces eliminatorios finales se procederá un sorteo previo el lunes 16 de mayo a las 12.00 hora canaria. Los equipos se agruparán por dúos eliminatorios bajo estos criterios: A los efectos del sorteo, los clubes serán distribuidos en tantas copas como posiciones haya, es decir, los clubes participantes que hayan quedado en la competición regular en segunda posición serán introducidos en una copa, los terceros en otra y así sucesivamente hasta completar, en el caso que haya equipos de las 4 posiciones, las 4 copas. Se comenzará emparejando a los equipos con mejor posición contra los de peor posición hasta que fuese posible. En el caso que existan enfrentamientos entre equipos de la misma posición, el orden de extracción de bolas determinará la condición de local, señala la RFEF.

 

Los partidos se disputarán a 90 minutos y, en caso de empate, habrá prórroga sin penaltis. Porque se clasificaría el mejor clasificado en caso de mantenerse la igualdad tras 120 minutos. Sólo en caso de equipos de igual clasificación en la fase regular se disputaría como último recurso la tanda de lanzamientos de penaltis.


La Federación confirmó los horarios (canario) de los partidos, bajo el siguiente calendario:

 

SÁBADO 21/05/2022

FINAL 1 (11:00 horas) – Navalcarbón
FINAL 2 (11:00 horas) – Ciudad del Fútbol
FINAL 3 (18:00 horas) – Ciudad del Fútbol
FINAL 4 (18:00 horas) - Navalcarbón
FINAL 5 (21:00 horas) – Ciudad del Fútbol

DOMINGO 22/05/2022

Final 6 (11:00 horas) – Ciudad del Fútbol
Final 7 (11:00 horas) – Navalcarbón
Final 8 (18:30 horas) – Ciudad del Fútbol
Final 9 (18:30 horas) - Navalcarbón
 

Noticias relacionadas