Publicidad

93-86: El Granca pincha otra vez y se juega su billete ante el Madrid

  • CBGC CRÓNICAS
  • 10/05/2022 - 21:34
93-86: El Granca pincha otra vez y se juega su billete ante el Madrid La penetración de Evans (28 puntos y 17 asistencias), una pesadilla toda la noche para el Gran Canaria (ACB Photos)

B. Pérez

 

Otro mal día para el Gran Canaria. Lo conquistado el pasado fin de semana queda muy en entredicho porque malogró su visita al Betis, en la penúltima jornada de la Liga ACB. Ya solo le queda la recepción al Real Madrid (el próximo sábado) y sus posibilidades para disputar el play off por el título vuelven a deslizarse peligrosamente hacia un precipicio.

 

El equipo isleño tuvo un comienzo brillante, pero fue incapaz de mantenerlo a lo largo del partido. Toda su renta desapareció después del descanso, con un pésimo rendimiento ante las ganas de los verdiblancos. La derrota 93-86 coloca al Gran Canaria en la antesala de una nueva decepción, que trata de evitar tras las ya vividas al no clasificarse para la Copa del Rey y malograr en la Eurocup el panorama tan ventajoso que tenía hasta los octavos de final.

 

Artífice del triunfo verdiblanco fue su base Evans, con 28 puntos y 17 asistencias en su cosecha, desordenando a un Gran Canaria que se descodificó por completo en la segunda parte. Los sevillanos celebraron su permanencia; los visitantes regresan con la sensación de haber vuelto a pinchar en hueso.

 

El Gran Canaria escogió el tiro exterior para abrir el primer agujero del partido en Sevilla. Ese percutor funcionó y la precisión del equipo deslumbraba en el pabellón sevillano. Cuando Luis Casimiro se vio forzado a parar el partido con una desventaja de 10 puntos (8-18), los amarillos habían convertido 5 de 8 lanzamientos triples (Slaughter -dos-, Shurna, Brussino y Ennis).

 

Localizaban los de Fisac posiciones con buenos y rápidos de movimientos de balón. La reacción del Betis la cortó con dos nuevas súper canastas Ennis para completar los siete triples del primer cuarto de partido a favor de los visitantes.

 

El acierto en el tiro de los amarillos le permitió gozar de hasta 13 puntos de renta (13-26), aunque quedó en la decena al cruzar el partido el minuto 10. El cruce de cuarto le sentó mal al ataque del Gran Canaria, que se atascó. Y, salvo una penetración de Salvó, su producción se anuló permitiendo al Betis levantarse en el partido con los guerrilleros Wiley y Báez en pista.

 

A falta de cinco minutos para el descanso era Fisac el que convocaba con urgencia a sus jugadores, al comprobar que la ventaja se había reducido a un punto (29-30). Fue Báez el que igualó el partido con un triple lateral (32-32), pese al marcaje cercano de Shurna. Y otro examarillo, Pasecniks, anotaría la canasta de la remontada local (34-32), respondida rápida por un triple de Albicy.

 

De esta forma el encuentro volvió transitoriamente al cauce original, para cerrar el primer periodo con una renta menor pero esperanzadora (39-45). Porque otro mal arranque en la segunda mitad, lo aprovechó el Betis para establecer la igualdad de nuevo (45-45). Tanto es así que Fisac no tardó dos minutos en pedir un tiempo muerto porque presentía lo que ocurrió entonces. Un parcial 9-0 resituó al Betis en la carrera por la victoria.

 

Los papeles se intercambiaron, con un Evans inspirado en el segundo tiempo para el Betis. El Gran Canaria pasó a estar 7 puntos tras su rival (54-47), sin haber despertado en el partido sus jugadores más determinantes.

Un triple de Johnson colocó al Betis con la renta de una decena (63-53), imponiéndose más por la garra que ponían sus jugadores en todas las acciones. El bajonazo del Granca le llevó a estar a 14 puntos, aunque finalmente una canasta triple in extremis de Slaughter reducía a 9 el inesperado desaguisado.

 

El Betis encontró las fuerzas que le faltaban con el aliento de su grada en el tramo final, con algunas canastas fáciles que delataban la caída de bandera de su adversario. Shurna, con un triple, redujo la frontera bética por debajo de los diez puntos (80-73) cuando faltaban cuatro minutos. Casimiro paró el partido para pedir a sus jugadores el último esfuerzo e impedir al Gran Canaria una reacción en ataque.

 

Slaughter anotó un triple (85-82) a falta de dos minutos. Pero en el intercambio de canastas finales, el Gran Canaria no logró su objetivo.

 

Alineaciones:

 

Betis: Johnson (12), Evans (28), Bertans (15), Pasecniks (13), Brown (2) -quinteto inicial-, M. Torres (3), Cvetkovic (-), Burjanadze (0), Almazán (0), Jacob Wiley (14), Eulis Báez (6) y Pozas (0)

 

Gran Canaria: Albicy (8), Slaughter (21), Brussino (12), Shurna (7), Balcerowski (2) -quinteto inicial-, Salvó (2), Javi López (-), Pustovyi (0), Khalifa Diop (6), Ennis (21), Stevic (1) y Chery (6)

 

Parciales cada diez minutos: 18-28, 39-45, descanso, 68-59 y 93-86 final.

 

Árbitros: Jordi Aliaga, Juan de Dios Oyón y Rubén Sánchez Mohedas. Eliminado Bertans (m. 37).

 

Palacio Municipal de los Deportes San Pablo, en Sevilla.

 

Noticias relacionadas