Publicidad

Antecedentes

La última victoria del Villa sobre el Tenerife B se pierde en el tiempo

  • TERCERA
  • 10/05/2022 - 14:23
La última victoria del Villa sobre el Tenerife B se pierde en el tiempo Santi Domínguez, capitán del Villa, eufórico tras lograr el billete a la final el pasado sábado (C. Torres)

B. Pérez

 

La final del play off canario de Tercera División está servida: sábado, 17.00 horas, en el Anexo entre el Tenerife B y el Villa de Santa Brígida. Será un encuentro sin televisión en directo, salvo cambio de decisión de última hora.

 

El conjunto satauteño se mide a un rival que se le ha atragantado tradicionalmente y al que no ha logrado derrotar en feudo blanquiazul. Los cuatro últimos partidos se saldaron a favor del filial, tanto en Los Olivos (sendos 0-1 en 2019-20 y 2021-22) y en Santa Cruz (1-0 y 3-1, respectivamente).

 

Y es que el último triunfo en la Liga del Villa sobre el Tenerife B hay que localizarlo en diciembre de 2016, 3-1 en Los Olivos con goles locales de Javi Trujillo, Fede Olivera (propia puerta) y Álvaro Rodríguez. De aquella formación en la etapa de Israel Quintana permanecen en la plantilla del Villa su capitán, Santi Domínguez, además del lateral diestro Ángelo y el delantero Trujillo.

 

El Villa tiene este sábado un partido para romper una tradición de resultados adversos, entre los que se contemplan un 1-5 en 2011-12.

 

El Tenerife B fue tercero en la fase regular, tras Atlético Paso y Las Palmas C; mientras el Villa entró en play off en la última jornada, como quinto clasificado.