Publicidad

Valles, un portero en barrica de roble

El ahora meta titular de la UD Las Palmas da un paso al frente en sus prestaciones y deja datos sobresalientes desde su arribo al once de García Pimienta

  • ENTRE BASTIDORES
  • 10/05/2022 - 18:48
Valles, un portero en barrica de roble Valles anima a Álvaro Lemos, en el reciente encuentro frente al CD Mirandés (C. Torres)

Manuel Borrego

 

Álvaro Valles aplica una de las máximas de los jugadores con vocación de progresar: Cada vez que regresa de una suplencia sus cualidades mejoran.

 

El portero actual se ha ganado la titularidad desde la jornada 29, ya coincidiendo con el establecimiento de García Pimienta en el banquillo de la UD Las Palmas. Con anterioridad solo había jugado en Copa frente al Vélez y Valladolid. Pero, tras once jornadas y un despegue del equipo con firmas suyas en los partidos, todo indica que este final de Liga de 3, 5 o 7 encuentros restantes son suyas.

 

Valles está dejando puntos con su actuación. Se ha podido comprobar en las dos últimas jornadas, imprimiendo personal y acciones determinantes en los momentos rivales de los encuentros.

Sus datos esta temporada impresionan: 6 victorias, 4 empates y 1 derrota (1-3 del Girona, de aquella manera). 28 paradas en 990 minutos en juego y 12 goles encajados. Este último dato es valioso no solo para él, sino para el propio concepto colectivo de la UD Las Palmas. Porque en ese tramo de 11 partidos se ha logrado reducir a la mitad el número de tantos encajados: prácticamente a uno por encuentro. Y ese es uno de los avales del por qué Las Palmas todavía puede llegar a tiempo para jugar la promoción.

 

Si arriba Viera está siendo determinante, como se esperaba; atrás lo es Valles. Su crecimiento en el proyecto de la UD Las Palmas ha estado aliñado con grandes dosis de paciencia. Cuando llegó para el equipo filial, en Segunda División B, tuvo que hacer turno porque estaba Josep Martínez en gran momento de forma. No defraudó entonces cuando contribuyó a una permanencia de Las Palmas Atlético en una recta final comprometida.

 

Arribó más tarde en 2019 en Segunda División a las órdenes de Pepe Mel, con intermitencias en las decisiones del entrenador. La pasada temporada tuvo mucho protagonismo … pero lo que está brindando en el vigente ejercicio habla de su madurez, gran estado de forma y un cambio de rol que valoran sus propios compañeros.

 

Y es un portero que aún no ha cumplido los 25 años edad, con apenas 62 partidos en el fútbol profesional. La siembra de Valles se valora; otra apuesta acertada de captación que deja créditos por el camino.

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios