Publicidad
  • Publicidad

Miguel Ortiz gana en el inicio del Campeonato Virtual de Rallys

  • MOTOR
  • 09/05/2022 - 15:33
Miguel Ortiz gana en el inicio del Campeonato Virtual de Rallys

Desde muy temprano, este domingo se inició el Campeonato de Rallys Virtual de la FALP con la celebración del "Islas Canarias",  primera cita del Campeonato promovido por la Federación de Automovilismo de la FALP, con el patrocinio de la "Gran Canaria Isla Europea del Deporte" y coorganizado por la empresa SimRally. Tal como analizamos en el comunicado previo a la competición, los 62,3 km de tramos cronometrados se repartieron entre las especiales de Valsequillo, Era del Cardón y sus respectivas versiones en sentido contrario.

 

Miguel Ortiz ya comenzó liderando la prueba desde el TC1 frente al asturiano Joaquín Fanjul, pelea que se mantuvo hasta el final para conocer quién se llevaba la victoria.  Tal fue la superioridad del piloto grancanario, que se llevó tres de los cuatro scratchs posibles, dejando un margen al final del día de 9.5 segundos entre ambos. El tercer escalón del podio tras Ortiz y Fanjul fue a parar a manos del gallego Iván Eiroa, que superaba a Iván Couto en el último tramo y que, a su vez, cerraba el podio de la categoría GT.

 

Entre los vehículos de la categoría N5, la primera posición fue a parar a manos del riojano, Víctor Martínez, que con un tiempo de 38:35,9, aventajaba en 19.2 segundos a Kevin González y en 29.8 a Saúl Guedes. David Blanco opuso resistencia a Martínez hasta el TC4, donde se vio obligado a coger el camino del abandono y dejándole así la victoria en bandeja a su rival.

 

En la categoría Legend, reservada a los siempre espectaculares Renault Maxi Kit Car, la victoria se vendió más cara. En los 4 tramos hubieron 3 ganadores diferentes (Jonay Quintana, Iván Couto y Alexander González), pero el más regular fue el ganador de la primera edición del Campeonato Virtual de Rallys de Las Palmas, el gallego Iván Couto, que acabó llevándose el gato al agua por 12.1 segundos de ventaja sobre Jonay Quintana y por 18.1 sobre el grancanario David Bethencourt, que cerró el podio.

 

Los vehículos más pequeños también tuvieron cabida en la figura del Renault Clio Rally5, categoría que contó con la participación más numerosa en "El Islas". Kilian Santana empezó la temporada tal como la terminó: ¡Arrasando!

 

Se llevó los cuatro scratchs de la clasificación y acabó venciendo por 18.1 segundos sobre el catalán Marc Carrillo y 37.6 sobre Ulises Santana, el cual comenzó apretando a Santana en el TC1 y que luego fue desinflándose con el paso de los kilómetros.

 

Una vez cerrado el telón de esta primera cita del campeonato, la siguiente tendrá lugar el d 12 de junio con la celebración del Rally Isla de Gran Canaria, por los tramos cronometrados del centro de la isla redonda.