Publicidad

Porfirio Fisac

"Tengo la sensación de que se está acabando mi ciclo en Gran Canaria"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 09/05/2022 - 11:33
"Tengo la sensación de que se está acabando mi ciclo en Gran Canaria" Porfirio Fisac (CBGC)

B. Pérez

 

Porfirio Fisac no tiene tiempo para saborear la última victoria sobre el Valencia Basket. Porque “mañana, sí o sí”, dijo antes del encuentro del martes como visitante del Betis.

 

En ese contexto, el entrenador respondió a preguntas sobre su futuro que “me da igual”, porque se entregará en el Gran Canaria “hasta un minuto después” de su final. Sin embargo, indicó que “tengo la sensación desde hace tiempo de que se está acabando mi ciclo en el Gran Canaria”.

 

Sus palabras:

 

* “Ilimane Diop no ha regresado todavía, los viajes no son fáciles. Tenemos previsto que regrese a lo largo del día de hoy. En cuanto a los demás, no hay ninguna baja. Ahí estamos. Para nosotros es una final, no existe más allá. Tenemos que pensar en el siguiente, y olvidarnos de lo que hemos hecho. Para nosotros es el partido más importante de los que hemos jugado en Liga ACB”

 

* “Nos enfrentamos a un Betis que lleva ganado 5 de los últimos 6 partidos, que ha cambiado muchos jugadores. Su entrenador le ha llevado a jugar un baloncesto con el que ganan con mucha solidez, con jugadores a muy alto nivel. Es un partido complicado. Estoy contento por recuperar un poco el estado anímico, pero ahora mismo debemos saber que es la última oportunidad, no hay más

 

* “El jugador lo que tiene que hacer es trabajar al más alto nivel, saber que se está jugando una final para Gran Canaria. Es lo único que debe pensar. No pensar en si lo tiene a favor, o en contra. Ahora jugamos fuera, contra un equipo que ha cambiado mucho su plantilla y que ha sido capaz de acertar. Todavía se están jugando mucho. Están jugando a un nivel de ejecución de los sistemas muy grande. Para nosotros solo existe un objetivo: saber que es mañana sí o sí”

 

* “Lo dijo su entrenador Luis Casimiro: un día jugó mal Evans y el equipo ganó. Es algo más aparte de Evans. Desde Bertans, Vito Brown, Pasecniks,  … Son muchos jugadores de muy buen nivel. Jugadores con un grado de ejecución, de años trabajando. Son tíos que pueden definir partidos. Es verdad que Shannon Evans están jugando a un altísimo nivel, pero jugar por un solo jugador, es difícil. Sujetar a Evans es importante pero Coosur Real Betis es algo más que un jugador, es un equipo con todas las palabras y de ahí el gran rendimiento de los últimos meses”

 

* “Nuestras señas de identidad no pueden cambiar. Para ganar en Sevilla no vale con trabajar bien, sino llegar al siguiente nivel de cansancio que es saber sufrir. El baloncesto es un deporte muy divertido, donde la gente se lo pasa bien, pero donde el jugador solo disfruta de una manera: compartiendo el balón y eso es lo que debemos ejecutar bien”

 

* “Primero debes tener el pensamiento de saber parar el rival, y el respeto es máximo. Si la clasificación empezara hace seis jornadas, estarían con una sola derrota. La idea es proponer y parar. El jugador debe tener claro que no es un momento de ser egoísta. Nosotros peleamos por Gran Canaria, por hacer nuestro club más grande. Cualquier pensamiento o atisbo de egoísmo. Hay que estar al 100%, si no, no se puede ganar un partido de esta índole” (…) “Tengo que estar al 100% de ambición e ilusión. No nos podemos permitir ningún lujo. Porque no hay vida después de mañana”

 

* “Desde hace tiempo tengo el pensamiento de que se está acabando mi ciclo en el Gran Canaria. Lo respeto; lo único que he pretendido es trabajar al mejor nivel. Pero yo muero por este club hasta un minuto después de que me vaya, que no sé cuándo será”

 

* “Me hago máximo responsable del aspecto deportivo en el campo, de los resultados del equipo en estos dos años, de las derrotas, … máximo responsable de la parte de la cancha”

 

* “No me preocupa nada (su futuro). Solo me preocupa ganar mañana. Me da igual. Voy a trabajar, aquí, allí o en la Leb. Disfruto con mi trabajo y voy a morir por mi club hasta el último momento. No tengo otro pensamiento que el Gran Canaria gane mañana. Donde quiera que esté seré feliz”

 

Noticias relacionadas