Publicidad

Armiche Hormiga

"Marqué yo ... y los abrazos se los llevó Deivid"

El bigoleador del Villa cuenta la anécdota del partido en semifinales y augura que su equipo "ha llegado al play off en el mejor momento de la temporada"

  • TERCERA
  • 09/05/2022 - 12:32
"Marqué yo ... y los abrazos se los llevó Deivid" El disparo de Armiche ante Las Palmas C, con el que consigue el empate 1-1 en el Anexo (C. Torres)

Manuel Borrego

 

El fútbol le tenía reservado una sorpresa a Armiche Hormiga Gil (Las Palmas de Gran Canaria, 30 de septiembre de 1998) el pasado fin de semana. Su temporada no había sido como a él le habría gustado, al menos recientemente. Venía de una incómoda tendinitis en una rodilla y había empezado a entrar en el plan del Villa de Santa Brígida casi dos meses después. Sin embargo, saltó al césped del Anexo y llevaron su firma los goles que sirvieron para empate y remontada ante Las Palmas C.

 

Así que de su bota derecha y de su cabeza partió un pedazo del billete que selló el conjunto satauteño para disputar el próximo sábado la final canaria del play off de Tercera RFEF, con el Tenerife B como último obstáculo.

 

Armiche no había podido anotar a lo largo de 2021-22. Así que sus goles tan oportunos tuvieron ese extra de aliciente personal … con una anécdota propia en el primero de la serie. El balón voló hacia el área del filial donde estaba Deivid atento a cederlo con un toque pectoral preciso. Y su compañero Armiche enganchó media volea: “Cuando vi que el balón entraba me llevé una gran alegría. Corrí a celebrarlo y mis compañeros se fueron al otro lado con Deivid … Me di la vuelta y estaba en solitario cantando el gol. Yo marqué y los abrazos se los llevó Deivid”, confiesa en sorna. “Lo comentamos; quedó como anécdota”.

 

El defensa lateral llegó hace dos temporadas y media al Villa de Santa Brígida tras una primera parte del año con desengaño en San Mateo. Antes se había formado en Unión Viera, con paso por Huracán, una prueba en el CD Leganés, Teror Balompié y los dos equipos de las Medianías de Gran Canaria mencionados.

La de 2022 es la tercera experiencia en un play off o promoción de ascenso. Las dos anteriores no acabaron con el objetivo buscado. En Primera Regional, con el Huracán, y en Preferente, con el Teror Balompié en la célebre eliminatoria de los ‘polvos blancos’ frente al Atlético Paso. Así ve Armiche la semana en que su nombre cobra relieve en el proyecto del Villa:

 

* “No estoy acostumbrado a tanto protagonismo. Mi papel en el equipo es otro, no meter goles precisamente. El otro día todo salió perfecto; francamente no lo esperaba. Jugué por delante de mi posición de lateral y tuve esa fortuna de anotar en mis llegadas al área”

 

* “Medio gol es de Deivid, sin duda. Me dejó un balón en unas condiciones increíbles para rematarlo. Cuando dio el pase lo tuve claro y le pegué con ganas. Cuando vi que el balón entraba me llevé una gran alegría. Corrí a celebrarlo y mis compañeros se fueron al otro lado con Deivid … Me di la vuelta y estaba en solitario cantando el gol. Yo marqué y los abrazos se los llevó Deivid. Lo comentamos tras el encuentro; quedó como anécdota. Por supuesto fue una gran alegría”

 

* “El segundo tanto fue diferente. El balón se fue a la izquierda y pensé que mi compañero Javi (Mejías) iba a rematar de cabeza. Pero lo que hizo fue colocarlo hacia el centro y ni lo pensé. Me tiré con todo para rematarlo de cabeza con tan buena fortuna que se fue lejos del portero

 

* “Si nos lo dicen hace un mes y medio … El equipo no ha dejado de trabajar, no ha dejado de luchar. Primero teníamos que salir de la parte de abajo y, ya metidos aquí, ahora estamos sin presión. Se está notando el trabajo y la unidad que ha caracterizado al grupo durante toda la temporada. Tenemos muchas ilusiones de acabarlo bien”

 

* “Fue importante el habernos salvado sin bajar los brazos. El Villa ha sabido sufrir en cada partido. Y ahora notamos que fuimos de menos a más para llegar a este momento de la temporada con un lema: Todos somos Villa. Como dicen nuestros aficionados”

 

* “Esperamos a un Tenerife B como ya vimos contra el Arucas. Es otro filial, con futbolistas jóvenes y mucho físico. Pueden aguantar partidos largos, pero nosotros también. Reconozco que tiene grandes futbolistas, pero el Villa ha llegado a este tramo final en el mejor momento de la temporada

 

* “Santi Domínguez (capitán del Villa) es un bromista. Dijo que yo era el Camavinga del Villa, por el resultado de mi salida desde el banquillo. A Peri también lo comparó con Pedri. Lo cierto es que me ha costado mucho llegar hasta aquí esta temporada. Hace un mes y medio estaba sufriendo con mi lesión. Empezaba y tenía que parar. Sin embargo, entré 10 minutitos frente al Arucas, luego 20 ante Las Zocas y el otro día me tocó marcar los goles. Nunca perdí la esperanza”