Publicidad
  • Publicidad

Yoni Oujo

"Desde ya pido paciencia; ascender el año próximo no será fácil"

  • PROTAGONISTAS
  • 09/05/2022 - 11:10
"Desde ya pido paciencia; ascender el año próximo no será fácil" Yoni Oujo, a la derecha, junto a sus asistentes Adrián Martín y Juani Vega (C. Torres)

B. Pérez

 

“Regresamos con un sabor agridulce del partido contra el Villanovense. Tengo la sensación de que pudimos ganarlo, especialmente en una primera parte que fue maravillosa de nuestro equipo”, expresó Yoni Oujo, entrenador de Las Palmas Atlético que este domingo firmó su primer punto en la Segunda RFEF.

 

“Daba gusto ver jugar al equipo, pudiendo ganar a un candidato de play off”, valoró a UDRadio. “Tuvimos jugadas para lograr la victoria. Esa es la sensación que tengo ante un adversario muy bueno. Los chicos tienen el corazón en la cabeza en lo que tienen que hacer”.

 

Añadió: “Ante el Córdoba el equipo dio paso adelante en intención. El día en casa también hicimos buenas cosas, pero ante el Villanovense he visto un plus en el juego, en un campo lleno de aficionados y ante un equipo que se jugaba sus últimas opciones. Le dije a los chicos que de esta forma era imposible haber descendido. Pero son las circunstancias, es la realidad”.

 

Insistió en que “el nivel y el talento de estos jugadores (de Las Palmas Atlético) es de otra categoría (…) Debutó Joaquín, que hizo un partidazo. En Las Palmas C jugó casi todo, siempre estuvo disponible, aportando muchísimo. Salvo los primeros minutos (en Villanueva de la Serena), en los que necesitó aclimatarse, el resto del encuentro fue de su nivel como los de Las Palmas C trasladado a otra categoría (…) Se lo ha merecido durante el año, aunque también otros de Las Palmas C se lo merecen. No es un premio a su año, sino a los merecimientos personales para jugar en una categoría superior”.

 

Habló sobre el futuro del filial. “Ascender otra vez el año que viene no será fácil. Tendremos la obligación de ganar cada semana, pero el grupo de Tercera Canaria será muy complejo. Tendremos que asumir el objetivo de ascenso. Desde ya, si soy yo (el entrenador) como decía el presidente o como decía Ruymán (Almeida) el otro día, pido paciencia porque todo tiene un proceso”.

 

“Felicito también a Las Palmas C, porque creo que su año ha sido maravilloso”, concluyó.

 

Noticias relacionadas