Publicidad
  • Publicidad

2-2: Empate del filial el día del debut de Joaquín

Los amarillos se adelantaron dos veces ante el Villanovense, pero la expulsión de un jugador local sentó peor a los visitantes

  • CRÓNICAS
  • 08/05/2022 - 11:26
2-2: Empate del filial el día del debut de Joaquín Joaquín, debutante este domingo con Las Palmas Atlético en Segunda RFEF (C. Torres)

Manuel Borrego

 

Las Palmas Atlético recaudó un empate 2-2 en su visita al Villanovense, en la que ha sido su última salida de la temporada en Segunda RFEF. Los jugadores de Yoni Oujo se adelantaron dos veces en el marcador, pero su rival extremeño los equilibró con dos penaltis protestados. El filial mostró mejor cara en la primera mitad, aunque luego bajó sus prestaciones cuando actuó el resto del partido con un futbolista más en el campo.

 

El día del debut de Joaquín González, Las Palmas Atlético fue un adversario irreverente para un equipo que está en la pugna por los puestos de play off de ascenso. Desde el primer movimiento de balón, el filial amarillo exhibió sus brotes verdes en las dos facetas del juego, sin sentirse incómodo a apenado por la dura situación que atraviesa desde hace dos jornadas.

 

Los amarillos llevaron un puñado de balones al área y los remataron con intención de ponerse desde muy pronto al frente en la carrera por el triunfo. Tardó media hora en conseguirlo, porque los primeros remates de Pachón, Simón, Joel y Elejalde se perdieron cerca de los postes o porque el grancanario Álvaro Robles (ex portero de filial y de la UD Tamaraceite) se empeñó en ser protagonista con sus felinas intervenciones.

 

Las combinaciones en esta ocasión lograban una finalización esperanzadora, con remates de finiquito. Y, por fin, uno de ellos acabó en las redes de Robles. La jugada la diseñó como siempre Iñaki Elejalde, imprimiendo velocidad y verticalidad. Y su pase lo interceptó Pol Salvador, que estirando el cuerpo en el suelo logró conectar con el balón y enviarlo con acierto a la portería extremeña.

 

Ese premio no colmó la ambición de los grancanarios, en su empeño de un marcador alentador. De nuevo Robles salvó a su equipo al disparo de Simón en libre directo, antes de que el partido entrara en una ruleta rusa. Corría el penúltimo minuto del primer periodo cuando el colegiado señaló penalti en el área canaria y brindó la oportunidad del empate al Villanovense. Cendón pudo evitarlo, al adivinar la dirección del chut de Tapia, pero no logró el portero rechazar el duro lanzamiento.

Parecía que el 1-1 iba a ser el marcador de la tregua, pero en el último arranque del primer periodo Pachón de nuevo le ganó la posición a los centrales y Adri Escudero arriesgó agarrando al delantero visitante. El árbitro, que seguía de cerca la jugada, no solo volvió a señalar penalti sino que añadió la tarjeta roja al infractor.

 

Joel del Pino no perdonó. Con su carrera lenta y mirada fija en el portero coló el balón hacia el lado opuesto elegido por Robles y de nuevo colocó a Las Palmas Atlético en ventaja.

 

La expulsión del futbolista rival no le sentó bien a Las Palmas Atlético, que extravió protagonismo en el juego en la segunda mitad. Y, además, fue de nuevo castigado con un penalti irritante que no compartieron los amarillos. Seth encontró una piscina en el área cuando forcejeaba con Abreu el colegiado concedió a Tapia un segundo disparo a 11 metros para poner el 2-2.

 

Cierto es que Pachón pudo culminar en el 53 una jugada de David Vicente, cuyo balón pasó por delante del delantero en la boca de gol. Pero los problemas se habían trasladado al otro lado del campo, con dos remates locales a los postes aunque en jugadas anuladas por fueras de juego.

 

El cambio de roles en el partido sentó mal al filial y eso lo aprovechó un atrevido Villanovense, dirigido por el extécnico de la UD, Josip Visnjic. Sin embargo, el marcador no se movió de nuevo.

 

Alineaciones:

 

Villanovense: Álvaro Robles, Moi (Samu Hurtado, 24), Cortijo, Adri Escudero, Tapia, Clausí, Lolo Garrido (David Sánchez, 87), Viñuela (Arribas, 87), Sillero (Óscar Muñoz, 76), Rivera (Pajuelo, 46) y Seth Vega

 

Las Palmas Atlético: Javi Cendón, David Vicente, Juan Rodríguez, Cristian Abreu, Yeremi Valerón, Pol Salvador (Diego Gutiérrez, 86), Joaquín (Yeray Delgado, 55), Sergio Simón (Alex García, 86), Joel (Ale Ojeda, 76), Elejalde y Pachón (Giovanni Navarro, 76)

 

Goles: 0-1, m. 28. Internada por la izquierda de Elejalde, cediendo el cuero al llegar a la línea de fondo. Y Pol, en el punto de penalti y arrojándose al suelo, desvía lo justo el balón. 1-1, m. 44. El colegiado señala penalti una jugada en la que Joaquín, que recibió tarjeta amarilla, forcejeó con un delantero. El castigo lo transforma Tapia, aunque Cendón estuvo cerca de recharzarlo. 1-2, m. 45. Escapada de Pachón que sufre un agarrón del central Adri. El colegiado señala penalti y roja al defensor. Convierte el gol Joel del Pino, con su característico paso cansino. 2-2, m. 59. El árbitro señala penalti por una caída de Seth en pugna con Abreu. El lanzamiento vuelve a ejecutarlo Tapia, cerca de volver a rechazarlo Cendón.

 

Árbitro: Alejandro Patiño Álvarez (Colegio Madrileño). Tarjetas amarillas a Clausí, Muñoz, Tapia (Villanovense), Abreu, Sergio Simón, Joaquín (Las Palmas Atlético). Roja directa a Adri Escudero (m. 45).

 

Pormenores: Partido de la penúltima jornada de Segunda RFEF, disputado en el estadio Municipal de Villanueva de la Serena. Se produjo el debut del centrocampista tinerfeño, Joaquín González.

 

Noticias relacionadas