Publicidad

2-1: La puntería del Tenerife B castiga al Arucas

El filial blanquiazul se cuela en la final del play off canario de Tercera, al ganar a un rival penalizado en el tramo final por la expulsión de Carmelo

  • TERCERA
  • 07/05/2022 - 13:21
2-1: La puntería del Tenerife B castiga al Arucas Los jugadores del Tenerife B celebran su pase a la final, este sábado en el Anexo al Gran Canaria (C. Torres)

Manuel Borrego

 

El Arucas concluyó la temporada en las puertas de la final del play off canario de Tercera RFEF. Cedió el billete al Tenerife B, que penalizó al equipo de Juan Germán Jiménez con su fútbol activo y, en especial, con su puntería. Porque los dos primeros disparos que sus delanteros ejecutaron acabaron en las redes aruquenses. El triunfo 2-1, en el cómputo general, es merecido para el filial blanquiazul, que además jugó la última media hora en superioridad numérica tras una innecesaria expulsión de la que fue objeto Carmelo González.

 

El Arucas salió animado en el partido. En 7 minutos había gozado de dos oportunidades, a disparo de Abraham y remate de cabeza de David García. Parecía que tenía pintado el juego para llevarlo a sus características. Pero el primer traspié lo sufrió también pronto, cuando Teto acabó de duro disparo la primera llegada al área (y única) de los blanquiazules en la primera mitad.

Ese gol no le sentó bien al equipo grancanario. Se empezó a incomodar con el físico, la presión y la velocidad de un ordenado rival que tenía bien aprendida la lesión. Los primeros brotes de inquietud aparecieron, en realidad demasiado temprano, aunque antes del descanso se restableció el orden cuando Carmelo remató de cabeza una falta lateral de Nauzet y estableció el empate.

El encuentro semifinal tenía más intensidad que calidad y espacios. Pero de nuevo, el segundo cambio de rumbo del marcador puso por delante al Tenerife B en el inicio del segundo tiempo. Una jugada mal defendida permitió a Lie colocar el balón en dirección a Fermín y, por el camino, una pierna amiga lo desvió.

El 2-1 desató el nerviosismo en el Arucas. Con dos pinceladas apenas el Tenerife B se había puesto de nuevo en la delantera del partido, aunque en los minutos siguientes Thierno y Martínez malograron disparos en los momentos de incertidumbre de su rival.

Para entonces, el encuentro se había inclinado hacia las características de un filial con más pulmones y con los acontecimientos a su favor. A la hora, un pequeño incidente acabó con el once del Arucas mutilado por la roja directa a Carmelo. Santi Salgado había recibido una falta con entrada arriesgada de Ibra que el colegiado sólo dejó en amarilla. A raíz de ahí, discusiones, empujones y … la expulsión.

Si el Arucas tenía la situación delicada, en la recta final jugó al límite arriesgando en la búsqueda de un empate que prolongara sus opciones. Todos los intentos quedaron en nada, porque el Tenerife B supo defender lo que había conquistado haciendo correr el reloj y frotándose las manos porque su pase a la final apenas corrió peligro.

 

Alineaciones:

 

Tenerife B: Víctor, David, Omar, Antón, Yeremi, Pablo, Ibra (Félix, 61), Teto (Edu, 85), Martínez (Fuentes, 62), Thierno (Matías, 77) y Lie

Arucas: Fermín, Emilio, Bangoura, David García, Carlos Delgado (Pedro Relloso, 84), Carlos Delgado (Soto, 66), Nauzet Alemán (Futre, 66), Santi Salgado (Iván, 84), Abraham, Carmelo y Héctor Figueroa (Adrián Chiqui, 66)

Goles: 1-0, m. 12. Teto culmina de potente disparo una incursión y pase por la derecha de Martínez. 1-1, m. 39. Centro con rosca de Nauzet Alemán, al saque de una falta lateral. Lo desvía de cabeza, Carmelo, incrustado entre los zagueros tinerfeños. 2-1, m. 46. Jugada hasta la línea de fondo de Thierno que chuta y, por el camino, el balón toca en David García desviándose hacia la portería.

Árbitro: Javier Tabares Ramírez (Delegación de Lanzarote), auxiliado por Víctor Alfonso y Borja Mateos. Amarillas a Carmelo, Abraham, Bangoura, Futre, Pedro Relloso, Soto, Héctor Figueroa (Arucas), Fuentes, David, Lie e Ibra (Tenerife B). Roja directa a Carmelo (m. 60) y al técnico del Arucas, Juan Germán Jiménez (m. 90).

Pormenores. Primera semifinal del play off canario de Tercera RFEF, disputado ante 1.000 personas en el Estadio Anexo al Gran Canaria. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Óscar Ascanio, presidente del Estrella CF.

 

Galería de fotos

Los jugadores del Tenerife B celebran su pase a la final, este sábado en el Anexo al Gran Canaria (C. Torres)