Publicidad

Porfirio Fisac

"Se acabó el llanto; es hora de dar la cara"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 06/05/2022 - 12:14
"Se acabó el llanto; es hora de dar la cara" Pofirio Fisac (CBGC)

B. Pérez

 

Porfirio Fisac espera que sus jugadores pasen página, olviden las dolorosas derrotas recientes y se centren en ganar “los tres partidos” porque es la única fórmula para entrar en el play off. El técnico del Gran Canaria pulsa el botón de resetear al equipo: “Me da igual lo que ha pasado hasta ahora”, dijo. “Se acabó la tristeza, se acabó el llanto; es hora de dar la cara”.

 

Sus palabras antes de recibir a Valencia Basket:

 

* “Es el momento de hablar menos, digámoslo así, y que tanto los jugadores como yo demostremos más. Me hago máximo responsable de estos dos años, de los resultados deportivos, sobre todo de las derrotas. Me jode mucho que tanto los jugadores como yo estemos entregando lo que podría haber sido un gran año. Todo por el error que cometimos el día de la Eurocup”

 

* “Con todo, lo que me fastidia ese día de Andorra, el día que más me dolió a mí fue el partido de Breogán. No quiero faltarle el respeto al Breogán pero nosotros no tuvimos la actitud necesaria para pelear y competir ese partido. Eso no lo podemos demostrar. Ahora mismo necesitamos decirle a nuestros aficionados que tenemos un equipo que trabaja, y que tenemos hambre. Que tenemos ilusión máxima por ganar el partido. Y da igual lo que ha pasado hasta ahora. Se acabó la tristeza, se acabó el llanto y es hora de dar la cara, para darla los jugadores y para mí. Me agrada mucho decir en casa quiénes somos y qué queremos hacer”

 

* “Sé que todos hemos sido capaces de analizar estos dos días lo que hemos hecho bien y mal en esas dos derrotas. Aquí ganamos todos y perdemos todos. Algunas de esas derrotas vinieron por mi culpa. Pero por actitud no se puede perder (…) Nosotros hicimos mucho para perder ante Bregoán. Eso no lo puedo permitir ni yo ni los jugadores”

 

* “No puedo entender que no vayamos al 200%. Somos seres humanos y hemos cometido errores. Este es un mundo competitivo. Y cuando entramos en esa pista hemos de ser los mejores. No nos queda objetivo que ser los mejores”

 

* “Hemos perdido un partido de mala actitud. Ni un solo día más de esos en este club (…) Hemos sido capaces de decir que ganamos todos y perdemos todos. Asumo que soy el máximo responsable, pero ahora es el momento de que no se pueda perder por actitud. Se puede perder por fallar un tiro”

 

* “Breogán es un equipo muy compacto. Tienen muchas armas en distintos frentes. Sin Prepelic han perdido en salida de tiradores pero siguen teniendo tiradores con buen rango. Es un equipo que juega con muy buen nivel a poste bajo, hombres como Rivero o Dubljevic. Es un equipo que tiene mucho físico, con jugadores grandes como Claver jugando de ‘3’. Es un equipo complicado. Yo siempre he creído que, si eres grande, no importa lo que ha pasado, sino lo que viene por delante. Por eso espero un Valencia de reacción, de carácter, y el mejor posible”

 

* “Sinceramente, creo que hay que ganar los 3 para entrar el play off. Pero personalmente solo tengo un objetivo: que los que pagan un euro, o 200, se sienten orgullosos de mis jugadores. Ese es el único reto. Lo que pueda pasar conmigo, me da igual. Yo soy feliz cuando mis jugadores juegan a más alto nivel. Sí que creo, sinceramente, que hay que ganar los tres para estar en play off”

 

* “Para mí Khalifa y Olek Balcerowski son como si fueran dos hijos. Cuando a ellos les va bien, soy muy feliz. Intentaré que no se lo crean mucho. Sinceramente creo que en estos dos años, me he sentido partícipe importante de su trabajo. Ya no hablo de su evolución. Me siento satisfecho porque ellos me respetan como persona y como entrenador. Khalifa tiene que seguir trabajando mucho, porque ha habido muchos jugadores que se han quedado en el camino”