Publicidad

La final four está servida

Filiales contra rivales expertos en las semifinales del Anexo

  • TERCERA
  • 06/05/2022 - 12:44
Filiales contra rivales expertos en las semifinales del Anexo Joaquín y Ángelo, en el más reciente Las Palmas C-Villa disputado en el Anexo (C. Torres)

B. Pérez

 

Ya están servidas para este sábado las semifinales del play off de Canarias, en busca de una plaza para acudir a Alicante a disputar un billete a Segunda RFEF. Pero antes, tres partidos en dos finales de semana.

 

Los filiales de UD Las Palmas (condicionado por el descenso de Las Palmas Atlético y a la espera de acontecimientos administrativos) y CD Tenerife, frente a dos equipos expertos. Ambos partidos en el Anexo, con aforo reducido a 1.200 personas.

 

Los primeros en salir a escena serán Tenerife B y Arucas, a las 11.30 horas de la mañana. El equipo de Juan Germán Jiménez cosechó en casa una victoria 2-0 y cedió 1-0 en Santa Cruz ante un filial que es capaz de lo peor y todo lo contrario.

 

El físico de los jóvenes futbolistas blanquiazul es su aval. La experiencia de los grancanarios es una herramienta que ya les valió para el 2-0 en el Tonono Afonso.

 

En sesión vespertina, un Las Palmas C-Villa de Santa Brígida con 9 precedentes entre ambos equipos desde 2017: 5 victorias amarillas. 3 empates y un triunfo satauteño.

 

El Villa no ha logrado ganar al Vitamina C en el Anexo desde que se incorporó el segundo filial a la Tercera categoría: 1-1, 1-0, cancelación por pandemia, 3-2 y 2-1 fueron los resultados en estas cinco temporadas.

 

El filial se ha mostrado poderoso en casa, de igual forma el Villa en la recta final del campeonato donde los jugadores de Ángel Sánchez cogieron velocidad de crucero y firmaron notables resultados.

 

Estos son los colegiados que ha designado la Federación para estos dos encuentros primeros de la ‘final four’ canaria:

 

Tenerife B-Arucas (11.30 horas)

Árbitro: Javier Tabares Ramírez (Lanzarote) - AR Tercera RFEF

Asistente 1: Víctor Manuel Alfonso Vega (Arucas) - AA Tercera RFEF

Asistente 2: Javier Martel Montesdeoca (Gáldar) - AR Preferente

4º árbitro: Alexis Pulido Santana

 

Las Palmas C-Villa (17.00 horas)

Árbitro: Javier Guillén Mateo (Las Palmas GC) - AR Tercera RFEF

Asistente 1: Jesús Alfredo Mateo Santana (Gáldar) - AA Tercera RFEF

Asistente 2: Aday Quintana Mayor (Las Palmas GC) - AR Preferente

4º árbitro: José Elías Mendoza Godoy