Publicidad

Obituario

Impacto en el fútbol grancanario por el fallecimiento de Óscar Ascanio

Era presidente del Estrella y empresario pujante en el Sureste de la isla

  • NOTICIAS
  • 06/05/2022 - 10:32
Impacto en el fútbol grancanario por el fallecimiento de Óscar Ascanio Oscar Ascanio, en 2019, al regresar a la presidencia del Estrella CF (C. Torres

M. B.

 

Impactante noticia con la que comienza el fin de semana. Oscar Ascanio Betancor, presidente del Estrella CF, ha fallecido este viernes de forma repentina a causa de un problema cardiaco. Ascanio (55) asumió en dos etapas la presidencia del club de Las Palmitas. En una inicial, culminada en 2014 para poder atender sus asuntos personales y empresariales. Y la posterior, iniciada en junio de 2019 al relevar a Ofelia Alvarado y hacerse cargo de un proyecto pujante de cantera y de intento a volver a la Tercera División.

 

Precisamente el club de Sardina del Sur iniciaba este fin de semana la fase de ascenso de Preferente con primer partido frente al RC Victoria, previsto en la noche del sábado en el Estadio Jorge Pulido de Las Coloradas. La entidad solicitó a la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas el aplazamiento del encuentro.

 

Ofelia Alvarado recuerda de Ascanio que “siempre fue una persona muy querida en el club y en la zona del Sureste de Gran Canaria. Oscar era súper ameno, muy activo y cercano con todo el mundo. Además, un empresario emprendedor cuyas sociedades crecen, dando trabajo a muchas personas. Recientemente integró a sus empresas Frigo Martel, ilusionado en la expansión y servicios”.

 

Matiza la expresidenta que “ha sido una noticia muy dura, impactante tanto para su familia y para todos sus amigos. Estaba muy integrado en el proyecto del Estrella y sentía la pasión por el deporte. De hecho, sus hijos Óscar y César (esta temporada cedido en el juvenil Atlético Gran Canaria) formaron parte de la cadena filial del club”.

 

El presidente del Villa de Santa Brígida y amigo personal, Hilarión Rodríguez, fue de los primeros en emitir un mensaje de condolencias.  “No lo puedo Creer. Uno de mis grandes amigos de este mundo del Fútbol. D.E.P Óscar Ascanio, presidente del Estrella. Horrible noticia y tan repentina”. Al conocerse la triste noticia, clubes grancanarios y gentes del fútbol han reaccionado expresando sus condolencias. Desde la UD Las Palmas, UD Valsequillo, UD Telde, San Mateo, Goleta, AD Huracán, UD Vecindario, San Pedro Mártir, CD Cerruda, Veteranos del Pilar, UD San Fernando, Unión Viera, San Juan Tres Palmas, Real Club Victoria, Inter del Pilar, Arucas CF, Atlético Gran Canaria, UD Valsequillo, CD Doramas, UD Los Vélez, CD Arinaga Zoco Negro, Real Sporting de San José, UD Piletas, CD Ingenio, CD Guiniguada Apolinario, UD Piletas, CEF Puertos Las Palmas, Universitario FC, CD Valleseco, UD Guía, UD Las Coloradas, Polígono de Arinaga CF, Acodetti, CD Heidelberg, Juan Grande Femenino, UD Las Huesas, Veteranos del Pilar, ... hasta la propia Federación Interinsular de Fútbol y ProLiga.

 

"Nunca te olvidaremos y te recordaremos con esa sonrisa", recoge el propio Estrella CF en su nota oficial.

Dailos Guadalupe, director deportivo del Estrella CF, también comenta a Tintaamarilla que “nunca estamos preparados para este tipo de noticias. Oscar era una persona muy querida por todos en nuestro club y también en sus empresas. Estaba en un momento de gran ilusión en cuanto al tema deportivo, porque afrontamos con aspiraciones de ascenso la segunda parte de la Liga. Él, como todos nosotros, estaba con esa esperanza de volver a Tercera División”.

 

“Y a nivel empresarial”, añade, “sus empresas están en un momento de crecimiento. Siempre tenía en marcha un nuevo proyecto. Pero esta es la vida: Se sintió mal por la noche y nos ha dejado por la mañana. No tengo palabras para describir cómo estamos todos, empezando por sus familiares. Es una gran pérdida”.

 

Noticias relacionadas