Publicidad

1-0: Viera y Valles no dejan arriar la bandera

Los amarillos ganan con otro gran gol de su capitán y un penalti rechazado por Valles, para acabar el encuentro con una pastilla bajo la lengua

  • CRÓNICAS
  • 06/05/2022 - 20:56
1-0: Viera y Valles no dejan arriar la bandera Viera celebra su gol, felicitado por Jesé (C. Torres)

Manuel Borrego

 

La UD Las Palmas insiste en su intento de caza una de las plazas de la promoción de ascenso a Primera División. Hizo su labor con una mínima y laboriosa victoria sobre el Mirandés, que lleva las firmas de Jonathan Viera (autor de un gran gol) y de Álvaro Valles (rechazó un penalti). El agónico 1-0 le sirve de mucho, para alimentar la esperanza que compartieron este viernes 11.299 personas en las gradas del recinto de la capital. Los jugadores de García Pimienta ya suman 61 puntos y apuran a sus rivales directos a no fallar.

 

La propuesta de agitación que Joseba Etxeberría había anunciado en su visita a Gran Canaria duró algunos minutos. En ese inicio, el Mirandés salió con mucho brío, directo a buscar a Valles y a presionar todas las salidas de la UD Las Palmas. El once visitante era otro distinto al visto una semana antes en el Tartiere. Pero Viera y sus compañeros captaron el balón para ir desbaratando el plan de su rival.

Las Palmas respondió de inmediato y fabricó hasta cuatro ocasiones  en el primer cuarto de hora, jugando entonces con soltura para resolver todas las ecuaciones defensivas que planteaba el Mirandés. Por el camino, dos golpeos a la madera: un córner con vocación olímpica de Álvaro Lemos y un libre directo de Jonathan Viera. En ambas ocasiones el larguero desvió el cuero hacia el exterior.

 

Tenía trabajo Raúl Lizoain, que antes del gol se había quedado frente a Jesé en una clara ocasión que el delantero amarillo malogró disparando alto. En el último instante, tras recibir el pase de Viera, Jesé pudo resbalar y desequilibrar por completo su cuerpo y el lanzamiento. Se estaba aún lamentando de la ocasión malograda cuando Jonathan Viera le quitó el disgusto con un gol extraordinario. El 21 se buscó su hueco favorito en la frontal, entrando desde la izquierda, para colar un chutazo al ángulo opuesto que no encontrar respuesta de Lizoain.

 

Las Palmas mantuvo sus oleadas buscando una pronta sentencia del encuentro. La tuvo Viera de nuevo, en el minuto 26, con un disparo raso y cruzado que salvó Raúl Lizoain. La segunda ventaja no había cuajado y con el paso de los minutos, el Mirandés regresó de nuevo al área amarilla. Y tuvo incluso la oportunidad de empatar en el minuto 35 cuando Camello se aprovechó de la lentitud y dureza de cintura de Raúl Navas, que cometió penalti al llegar tarde al cruce con el rápido delantero.

 

El colegiado Quintero González no dudó en señalar una clara infracción del defensor amarillo. Camello se colocó ante Valles a once metros, pero no lo pudo despistar porque el portero andaluz acertó a elegir el lado del disparo y repelió el balón, elevando así la algarabía en Naciente. El error había sido corregido otra vez por el portero que brotó desde Las Palmas Atlético.

Las Palmas atravesó con incertidumbre ese momento y retomó el pulso del partido después de volver de vestuarios. Cuando los amarillos conectaban con el balón lograban poner en aprietos a un Mirandés que también había dado un paso más en la búsqueda del empate, sin desanimarse por el malogrado penalti antes del descanso.

 

Los amarillos no estaban cómodos con el 1-0 al no haber ampliado la distancia. No tenían motivos para extraviar las precauciones en un partido que minuto a minuto se iba introduciendo en el callejón de la incertidumbre.

El segundo momento difícil llegó en el minuto 77, cuando un disparo de Camello en el área lo rechazó in extremis Benito. Entonces el público volvió a la carga para animar sus jugadores en el empuje final del partido. También Maikel Mesa perdonó, en el minuto 81, al no resolver una jugada frente a Raúl, que salió con todo hasta el borde del área.

 

En ese ambiente de moneda al aire entró en el campo el arma desequilibrante de Anduva: Hassan, que fuera la pesadilla de los amarillos aquella tarde y al que Benito recibió con un recado. Porque venía la agonía de los deberes no culminados en el partido. Quedaba defender el gol valioso de Viera en unos minutos para vivirlo con una pastilla bajo la lengua.

Alineaciones:

 

Las Palmas: Álvaro Valles, Álvaro Lemos, Eric Curbelo, Raúl Navas, Sergi Cardona (Benito, 36), Fabio, Kirian, Jesé (Peñaranda, 75), Jonathan Viera, Alberto Moleiro (Maikel Mesa, 68) y Sadiku (Rober, 68)

 

Mirandés: Raúl Lizoain, Iago López (Carreira, 73), Jorge Sáenz, Arroyo, Imanol, Messeguer, Capellini (Alex López, 63), Riquelme, Íñigo Vicente (Hassan, 82), Brugué y Camello

Goles: 1-0, m. 17. Fabio gestiona la salida de balón de un saque de banda y combina con Jonathan Viera que, desde fuera del área, emite un chutazo que se cuela por el ángulo opuesto de Raúl Lizoain.

 

Árbitro: Quintero González (Colegio Andaluz). Mostró tarjetas amarillas a Fabio, Sergi Cardona, Eric Curbelo, Benito Ramírez, Álvaro Lemos y Rober (Las Palmas) e Imanol (Mirandés)

 

Pormenores: Partido de la jornada 39ª de Segunda División, disputado en el Estadio de Gran Canaria, ante 11.299 espectadores en la noche del viernes. Se guardó un minuto de silencio en memoria del exjugador palmero de la UD Las Palmas, Macario Fernández Castro, recientemente fallecido.

 

Noticias relacionadas

    • UD Las Palmas
    • UD Las Palmas
    • 0
    •  
    • 1
    • UD Almería
    • UD Las Palmas

    El partido online

    Las Palmas vs Almería

    Las Palmas vs Almería
    • CRÓNICAS
    • 17/03/2024 - 12:39

    Los amarillos aspiran a alcanzar la barrera de los 40 puntos el día de los regresos de Pepe Mel y Jonathan Viera

    • Getafe CF
    • Getafe CF
    • 3
    •  
    • 3
    • UD Las Palmas
    • Getafe CF

    El partido online

    Getafe vs Las Palmas

    • CRÓNICAS
    • 02/03/2024 - 09:40

    Dos mundos futbolísticos se cruzan en el Coliseum