Publicidad

Arucas CF, el magisterio canario del play off

  • TERCERA
  • 05/05/2022 - 12:29
Arucas CF, el magisterio canario del play off Nauzet Alemán, David García y Héctor Figueroa: 7 años atrás ascendían a Primera con la UD Las Palmas en otro play off (Fotos e Info: C. Torres)

B. Pérez

 

Es el Arucas CF el equipo que posee en su plantilla los futbolistas más expertos entre los que acudirán a la final four de Canarias, Tercera RFEF, este fin de semana. Y entre ellos destaca un hecho relevante en ese grupo: Tres de sus miembros (Nauzet Alemán, David García y Héctor Figueroa) participaban en un éxito siete años atrás a unos metros de distancia, en el Estadio de Gran Canaria, bregando con la UD Las Palmas para conquistar en 2015 el ascenso a la Primera División. Ahora acudirán al recinto Anexo, con sus compañeros, luchando por hacer historia con el Arucas CF en su batalla por acceder a la fase final nacional por la Segunda RFEF.

 

Ya comentamos que el Villa de Santa Brígida tiene en su plantel hilos internos de otros intentos a la extinta Segunda B, con Santi Domínguez, Ángelo, Javi Trujillo, Cristian Barrios y Kevin Padilla como sus expertos exponentes ahora que se han de mediar a los noveles jugadores de Las Palmas C.

 

Pero es que la dimensión del Arucas en este magisterio de la experiencia presenta todavía un calado mayor. Sus más ilustrativos ejemplos:

 

Nauzet Alemán (37) sabe lo que es el éxito de ir a Primera en un play off con Valladolid (2012) y Las Palmas (2015), además del célebre ascenso a Segunda A con los amarillos (2006). Por el camino, otros intentos en 2013 y 2014 con el club que lo promoción desde la cantera.

David García (40) posee los mismos caminos de amarillo que su compañero Nauzet, salvo Pucela, además de añadir el play off ganado con la UD Tamaraceite en 2020 para llevar al equipo del Juan Guedes hasta la Segunda B.

 

Héctor Figueroa (33) celebra entre sus conquistas personales el ascenso a Primera en la época de Paco Herrera, en la que era su segunda campaña con los profesionales de la UD Las Palmas.

Pero hay más en el Arucas. Jonay Futre (39) también promocionó a Segunda B con Las Palmas Atlético y más tarde, con ascenso incluido, con la UD Fuenteventura (2007).

 

David Figueroa (35) jugó con el Villa los intentos a Segunda B en la etapa de Israel Quintana, título de Tercera División incluido. O Abraham Noé, con sus recientes participaciones de ascenso con la UD San Fernando quedándose a las puertas de la Segunda B.

 

Este es uno de los argumentos del conjunto de Juan Germán Jiménez, que tendrá en su primer cruce de camino a un equipo en las Antípodas: El CD Tenerife B: 2-0 en el Tonono Afonso y 1-0 en Geneto fueron los marcadores en la fase regular.