Publicidad

El Cabildo de Tenerife piensa en un nuevo estadio

  • VENTANA BLANQUIAZUL
  • 04/05/2022 - 18:18
El Cabildo de Tenerife piensa en un nuevo estadio

El Cabildo descarta una reforma integral del Heliodoro. La corporación insular no acometerá una gran inversión de manera inmediata en el recinto en el que juega el Club Deportivo Tenerife. Así se desprende de las declaraciones de la consejera de deportes, Concepción Rivero, que este miércoles fue protagonista en COPE Tenerife.

 

"El Estadio tiene tanto déficit de mantenimiento que nos preocupa mas la eficiencia que la estética", empezó reconociendo la máxima responsable insular en materia de deportes. "Se están elaborando los proyectos para realizar la reforma del Heliodoro para que las tuberías de agua y los baños estén en plenas condiciones de uso", añadió como medida más urgente a tomar

Sobre una hipotética ampliación del Heliodoro: "Por la situación geográfica no se puede realizar una ampliación para así conseguir un mayor aforo y con ello tener la oportunidad de organizar eventos de superior envergadura. Si se produce un ascenso a Primera tendríamos que acometer cambios para adaptarnos a la normativa de la Liga. Probablemente haya que pedir comprensión a la Liga para, si se produce ese ascenso, nos dejen algo de margen para cumplir esas exigencias".

 

Y añadió: "Debemos pensar, a la larga, en la construcción de un nuevo Estadio. En unos cinco o 10 años. Todavía no hemos recibido ningún acercamiento de los Ayuntamientos de la isla concretando una parcela de titularidad municipal que sea susceptible de ese tipo de aprovechamiento. No descartamos asumir el gasto total o parcial de dicha construcción".

 

Más en Deporpress.com