Publicidad
  • Publicidad

OFICIAL

El Anexo es la sede elegida para la 'final four' de Canarias

  • NOTICIAS
  • 03/05/2022 - 14:08
El Anexo es la sede elegida para la 'final four' de Canarias Celebración de Las Palmas C (C. Torres)

(Avance)

B.P.

 

Finalmente será el Anexo el recinto de juego donde se dispute la ‘final four’ de Tercera RFEF en Canarias. Así lo ha decidido la Federación Canaria de Fútbol este martes, después de debatirse en los despachos las tres candidaturas que se habían presentado (dentro o fuera de plazo) para ser sede este próximo fin de semana de las eliminatorias. Esta decisión fue ratificada por la RFEF en el transcurso de la jornada

 

Avaló el argumentario de Las Palmas su condición de equipo mejor clasificado, premisa que había incorporado la propia FCF a la hora de evaluar las peticiones que se hubiesen realizado al respecto.

 

De esta manera, los dos encuentros previstos en el estadio Anexo al Gran Canaria, el 8 de mayo, son:

 

Segundo contra quinto: Las Palmas C-Villa de Santa Brígida 

Tercero contra cuarto: Tenerife B-Arucas 

 

De estos partidos saldrá la final, a disputar la próxima semana (15 de mayo). Y el ganador, acudirá a la fase nacional (22 de mayo) para medirse a un campeón autonómico con premio de ascenso a Segunda RFEF.

 

La instalación auxiliar del Estadio de Gran Canaria tiene césped de última generación, inaugurado tras la pasada temporada, y un aforo máximo de 1.200 personas.

 

La Federación Canaria de Fútbol comunica también que dará a conocer en las próximas horas los horarios de estos enfrentamientos para general conocimiento de los aficionados de todos los clubes participantes.

 

En la nota oficial se añade que la decisión de la FCF se justifica en que varios de los equipos participantes habían solicitado ser sede, de acuerdo a lo previsto en la reglamentación deportiva, y que en la elección de la sede tendría preferencia aquel que hubiera obtenido una mejor posición clasificatoria. Según las normas reguladoras de la competición, y al término de la competición regular, el conjunto palmero del CD Atlético Paso conquistó el ascenso directo a la Segunda RFEF, mientras que las formaciones del UD Las Palmas, Tenerife B, Arucas y Villa de Santa Brígida deberán disputar un play off, a partido único, del que saldrá el segundo mejor clasificado del grupo 12. Entre los campeones autonómicos se llevará a cabo una emocionante eliminatoria en sede neutral (y a partido único) que dictará los últimos nueve equipos que suban de categoría. Esta fase de la competición se disputará en la segunda quincena de mayo.

 

Noticias relacionadas