Publicidad

Eric Curbelo descubre cuál es su futuro

El zaguero satauteño considera que "nos vamos a meter en el play off. No hacerlo sería un fracaso"

  • ENTRE BASTIDORES
  • 03/05/2022 - 09:48
Eric Curbelo descubre cuál es su futuro Eric Curbelo, este martes (UDLP.es)

B. Pérez

 

Eric Curbelo recuperó el pasado fin de semana la titularidad, para componer de nuevo tándem de centrales con Saúl Coco. El zaguero satauteño fue portavoz este martes de la plantilla de la UD Las Palmas, en el inicio de una semana que acabará con la recepción del CD Mirandés.

 

Habló sobre la racha de la UD Las Palmas: “Llevamos siete partidos sin perder. El equipo está en un momento muy bueno, con mucha confianza. Creo que nos vamos a meter en el play off” (…) “En cualquier partido los rivales pueden pinchar. Primero, ganar nosotros. Y si alguno falla nos meteremos arriba”.

 

“Mi renovación está avanzada. En breve se hará oficial. Me veo de amarillo”, dijo al hablar sobre su ampliación de contrato con la entidad grancanaria.

 

“Cualquier jugador debe sentirse titular. Eso hace que el equipo esté enchufado. El míster habló conmigo. Mis compañeros han dado un nivel muy bueno. Es normal que se produzcan estas rotaciones. Dijo el futbolista grancanario (…) “En Ponferrada no jugué mi mejor partido. Entró Raúl Navas y disputó un partidazo. Si alguien lo hace bien no tengo problemas. Todos merecemos el premio de seguir si lo haces bien”, volvió a reflexionar sobre la titularidad rotatorio de los centrales.

 

“Tengo la sensación de que el Mirandés nos pintó allí la cara. Tenemos que arrollar el viernes al Mirandés, ganar y solucionar cuanto antes el partido”, añadió al comentar el próximo compromiso liguero.

 

“Está claro que los de arriba tendrán que pinchar. Nosotros contamos con ganar todos los partidos, hacerlo bien y meternos en los seis puestos. El míster nos ha enseñado mucho, nos descubre movimientos que no se trabajan tanto y eso es bueno para que el jugador pueda mejorar”, explicó Curbelo.

 

“Si nos fijamos en los defensas de los otros rivales, veremos que son los que sufren (contra Las Palmas). Debemos tener una defensa alta y expuesta, debemos correr mucho a nuestra espalda. Si queremos someter a los rivales tenemos que asumir esos riesgos”, dijo al analizar el modelo de juego defensivo de los amarillos. “Todos los aspectos futbolísticos se trabajan. El tener la defensa alta es algo que nos beneficia y nos da vida”

 

“Tenemos que ganar nuestros partidos. Veremos qué pasa con los demás (…) Si no nos metemos en el play off sería un fracaso. Lo vamos a dar todo para ganar los partidos y estar ahí”, concluyó.

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios