Publicidad

El CD Tenerife toma por sorpresa la delantera para ser la sede de la 'final four' de Canarias

La Federación añade ahora al club blanquiazul como candidato, con mejor aval clasificatoria que el Arucas

  • TERCERA
  • 02/05/2022 - 11:19
El CD Tenerife toma por sorpresa la delantera para ser la sede de la 'final four' de Canarias Documento remitido a los clubes para la organización de la fase final canaria de Tercera RFEF

B. P.

 

Un olvido, quizá un cambio de decisión. La Federación Canaria de Fútbol comunicó este lunes que el campo donde juega el CD Tenerife B, la Ciudad Deportiva Javier Pérez, también se incorpora como posible sede para la fase final del play off canario de Tercera RFEF.

 

Esta noticia ha causado sorpresa entre los clubes grancanarios implicados porque es un añadido que no se tenía en cuenta apenas hace unos días atrás. Y porque la propia Federación Canaria (que ahora está regida desde la administración occidental del Archipiélago) había comunicado el 29 de abril que tres eran las sedes aspirantes a la organización de estos partidos: El Paso (La Palma), Arucas (Gran Canaria) y La Oliva (Fuerteventura).

 

Además, estimó como uno de los criterios de prioridad para la elección el que algunos de los equipos implicados en la lucha por la plaza para luego acudir a la fase nacional, pudiera ser el organizador del cuadrangular eliminatorias o final four.

 

Con estas premisas, la organización estaba destinada al Arucas CF en el Tonono Afonso, porque era uno de los tres equipos que habían presentado la propuesta para la sede. El Atlético Pasco, como campeón de la Tercera Canaria, ya cerró su concurso …

 

Pero la sorpresa salta cuando el CD Tenerife, a través de la Federación Canaria, es ahora también aspirante con una circular emitida con fecha 1 de mayo y entregada a los clubes el lunes 2 de mayo.

 

Y entre los puntos el filial blanquiazul tiene una nueva norma que lo avala: “Tendrá preferencia aquel ayuntamiento cuyo club haya obtenido mejor clasificación dentro de la fase regular del Campeonato de Liga de Tercera División Nacional …”.

 

Blanco y en botella: el organizador es el CD Tenerife (salvo que ahora cambie de opinión y renuncie) porque su filial fue tercero tras Atco. Paso y Las Palmas C. Arucas resultó cuarto y el Villa de Santa Brígida, quinto.

 

Con estos datos, solo falta que se señale la fecha y hora de los partidos.