Publicidad
  • Publicidad

Las Palmas C también pide ser sede del play off de ascenso canario

Deja en manos de la Federación su participación en el torneo, como ocurrió la pasada temporada

  • NOTICIAS
  • 02/05/2022 - 19:17
Las Palmas C también pide ser sede del play off de ascenso canario Una celebración de Las Palmas C en el estadio Anexo, lugar donde podría celebrarse el play off de ascenso de Tercera (C. Torres)

B. Pérez

 

Última hora del lunes. La UD Las Palmas también ha solicitado a la Federación Canaria de Fútbol la posibilidad de ser organizador de la fase eliminatoria de Tercera RFEF, que aglutina a los equipos clasificados en la fase regular en posiciones segundo, tercero, cuarto y quinto del grupo canario de la categoría.

 

Esta petición se realiza horas después de que la propia Federación admitiera al CD Tenerife como candidato a sede. Con anterioridad, el 29 de abril, el Arucas (junto a los municipios de El Paso y Yaiza) ya había sido también considerado por la FCF aspirante a ser el club anfitrión del evento cuadrangular.

 

El lío era imponente después del doble comunicado que se emitió desde Tenerife. E, incluso, se distribuyó el rumor entre los clubes este lunes de que la Federación Canaria iba a excluir a Las Palmas C (segundo del torneo regular) para dar entrada al Yaiza (sexto de la competición) en su lugar.

 

Pero la Federación obró por otro camino. Emitió una nota de consulta a los equipos que no habían presentado candidaturas (Las Palmas C y Villa de Santa Brígida), dando un plazo de 24 horas para responder si aceptaban ser o no candidatos a sede, porque ya Tenerife B y Arucas lo son.

 

Filiales de la UD Las Palmas contestó de forma afirmativa este lunes, además avalado por dos de las premisas expuestas por la Federación: Ser participante en el torneo eliminatorio de esta segunda fase y estar en la mejor clasificación, que le tendría que otorgar la concesión del evento. Caso opuesto al del Villa en este apartado, quinto.

 

Ahora es la Federación Canaria de Fútbol la que tiene ‘la papa caliente’, porque habrá de resolver todas las incógnitas de una ‘final four’ que no está aún convocada y de la que tendrá que salir un equipo canario para jugar la fase de ascenso nacional en Alicante (22 de abril).

 

Con esta solicitud, la UD Las Palmas deja en manos de la Federación la participación del Vitamina C, como ya ocurrió la pasada temporada cuando fue uno de los tres clasificados del grupo oriental de Canarias para la fase Regional. Entonces, al igual que ahora, su concurso no tiene incidencia propia en el ascenso, aunque la Federación podría arbitrar soluciones para no dañar a otros participantes en las eliminatorias.

 

Y es que uno de los fundamentos para participar en claro: Las Palmas Atlético, su equipo mayor dependiente, todavía no ha terminado de cubrir todo el calendario a pesar de que de antemano ya conoce el descenso de categoría. Y el reglamento es invulnerable.

 

Noticias relacionadas