Publicidad

84-86: El Gran Canaria consuma su semana trágica

Los amarillos sufren una derrota peligrosa como local ante el Río Breogán y comprometen su pelea por la octava plaza de la ACB

  • CBGC CRÓNICAS
  • 01/05/2022 - 13:03
84-86: El Gran Canaria consuma su semana trágica Los jugadores del Gran Canaria se lamentan por la oportunidad perdida ante el Breogán. (ACB_Photo/M. Henríquez)

Juan Pedro Borrego

Fotos: ACB_Photos/M. Henríquez

 

El Gran Canaria cae derrotado  ante el Breogán (84-86) y se coloca en una situación comprometida en  la clasificación. Pendientes de lo que pueda hacer el UCAM Murcia ante el otro equipo gallego, Obraodoiro, la octava plaza peligra a falta de tres sesiones de la competición doméstica.  Fue el partido ante los lucenses un choque de mucha igualdad en el que el peso de la derrota en la Eurocup se pudo dejar sentir en los hombres de Fisac ante un rival liberado de responsabilidades. El Granca tuvo hasta una decena de puntos de renta, pero nunca fue capaz de dar la puntilla a un rival que, aún limitado en jugadores, fue más astuto y eficiente en sus acciones ofensivas en el tramo final de partido. Una vez más, una mala gestión del último cuarto terminó por hundir a los isleños.

 

Con mal inicio para el Gran Canaria 4-9 en dos minutos y medio a pesar de ser los primeros en anotar. Obligados a ponerse las pilas en defensa y empatar a 11, y aunque las pérdidas lastraban, el dulce momento de Chery volvía  darle a los amarillos una renta a su favor (16-13) a 3:47 del final del primer cuarto. En menos de un minuto, el base canadiense se había convertido en el máximo ejecutor insular. Empezaba así un partido de tiras y aflojas en el que la pelea por el control del marcador se centraba en pacientes ataques de ambos equipos y con menos acierto para los locales. Tanto un equipo como el otro, por diferentes motivos, necesitaba reservar energías para llegar con el mayor combustible a los momentos definitivos (20-21).

 

El Gran Canaria rotaba algo más su banquillo que los gallegos. Esta circunstancia le dio a Fisac la oportunidad de solicitar a sus jugadores que avivaran la marcha y poner a prueba la capacidad de seguirles de los lucenses. En la salida del segundo cuarto, con mayor intensidad defensiva y rápidas transiciones, el parcial 6-0 puso una vez más a los locales a dos canastas de ventaja (26-21), pero con un déficit en la capacidad de dar continuidad al plan trazado desde el banquillo. 41-31 fue la renta máxima local a 2:37 de llegar al descanso en lo que, sin embargo, estaba siendo un partido muy reñido por culpa de las relajaciones temporales de los anfitriones y el apretón de tuerca visitante (41-38), para acudir al ‘coffee break’ de la mañana con 44-40.

 

Sin contundencia en sus acciones, el Gran Canaria viajaba como en una montaña rusa. De repente estaba a ocho puntos (48-40) como se comprometía su futuro permitiendo a los lucenses acercarse en el electrónico con peligro (54-53). Jugaba con fuego el conjunto de Fisac, pese a que a punto de quemarse (63-60) siempre encontraba un momento de alivio en los errores del Breogán. Pero aún así, el partido, sin mucha birllantez, llegaba con todo por decidir al último cuarto (68-62).

 

El Breogán igualaba a 68 a nueve minutos del final y hacía reaparecer a los fantasmas de la semana. Precipitado, con decisiones sin sensatez, se le iban acumulando las tensiones en el cuadro local cuando los visitantes se colocaban por encima (70-72) un minuto más tarde. Serenando el pulso, Slaughter encontró un triple sanador (79-76) a tres minutos del final, pero una vez más las precipitaciones dejaban en las manos lucenses la oportunidad de poner más leña en el fuego local (81-84) con 27 segundos por jugar que obligó a Slaughter  una canasta milagrosa (84-84) un cuarto de minuto después.

 

Quedaban 14 segundos y el balón en las manos del Breogán para que Erik Kintela le sacara los colores a la defensa amarilla (84-86) y dar un mazazo a su aspiración de play off.

 

Ficha del partido:

 

Gran Canaria (20+24+24+16): Albicy, Slaughter (19), Brussino (5), Shurna (11), Pustovyi (6) –equipo inicial-, Balcerowski, Salvó (6), Khalifa Diop (4), Ennis (14), Stevic (3) y Chery (16).

 

Leche Rio Breogán (21+19+22+24): Kacinas (7), Kalinoski (19), Sakho (5), Erik Quintela (5), I. Cruz (22) –equipo inicial-, Ubai, Jankovic (5), Lukovic, (7) Marhalbasic (13) y Sergi Quintela (2).

 

Árbitros: Juan Carlos García González, Javier Torres y Vicente Martínez.

 

Incidencias: 31ª jornada de la Liga ACB. Pabellón Gran Canaria Arena.

 

Galería de fotos

Los jugadores del Gran Canaria se lamentan por la oportunidad perdida ante el Breogán. (ACB_Photo/M. Henríquez)
Albicy busca una solución al atque del Gran Canaria ante el Breogán. (ACB-Photos/M. Henríquez)