Publicidad

Atco. Paso, campeón y ascenso; el Villa, a la promoción

El equipo satauteño jugará la fase canaria contra Las Palmas C, mientras Tenerife B y Arucas forman el otro cruce

  • TERCERA
  • 01/05/2022 - 13:57
Atco. Paso, campeón y ascenso; el Villa, a la promoción Formación del Villa, este domingo en Las Zocas (LZ)

B. Pérez

 

El Atlético Paso es el campeón 2021-22 del grupo canario de Tercera RFEF y, en consecuencia, el que ha logrado el billete de ascenso a la Segunda RFEF. El conjunto palmero hizo valer en el estadio de Los Pozos, en Fuerteventura, el solitario gol de Edu Cruz para ganar su partido ante el Herbania (0-1). Y la derrota 3-1 de Las Palmas en el Clementina de Bello ante el Buzanada le concede en la última jornada el primer puesto de la clasificación.

 

No fue la única sorpresa del día del juicio final en Tercera. Porque el Villa de Santa Brígida se coló en el play off del próximo fin de semana. Lo hace como quinto clasificado después de golear 2-5 al ya descendido Las Zocas (goles satauteños de Santi Domínguez -dos-, Anthony y Javi Trujillo -dos-).

 

El sprint final del equipo de Ángel Sánchez ha sido formidable, con seis victorias consecutivas, pasando de la zona de retaguardia de la clasificación al sexto puesto.

 

Así, los cruces del que saldrá un equipo isleño hace la fase nacional serán: Las Palmas C-Villa y Tenerife B-Arucas.

 

Han consumado su descenso a Preferente Tenisca, Vera, U. Viera y Las Zocas; Las Palmas C también por el efecto dominó que ejerce la caída de Las Palmas Atlético. Están pendiente de las clasificaciones finales de descenso y posible ascenso de otro equipo canario: Buzanada y Herbania.

 

El título estuvo muchos minutos en manos de Las Palmas C que dependía de sí mismo. Pero cedió 3-1 finalmente ante un Buzanada que también se jugaba la vida como local. El tanto amarillo fue obra de Carlos Galván.

 

Las Palmas C formó en su último partido de la fase regular con Alex Gorrín, Brian Velázquez, Ussama, Ián Bolaños, Gabri, Joaquín, Víctor Socorro, Abián, Héctor Castillo, Samuel Ramos y Andy Villar. Completaron la convocatoria de banquillo Juanje (p), Edián, Edgar, Vitolo, José Ángel, Joel Domínguez y Carlos Galván.

 

El Arucas, por su parte, ganó 1-0 al Santa Úrsula con un solitario gol de Santi Salgado. El equipo de la Ciudad de las Flores aspira a ser organizador del play off. Su condición de equipo implicado le otorga el plus para la elección por parte de la Federación.

 

La circunstancia lamentable de la jornada se propició en Los Pozos, donde el encuentro entre Herbania y Atlético Paso empezó con 20 minutos de demora. Una red rota, balones en malas condiciones … Protestaron varios clubes y la Federación ordenó que se retrasara en la segunda parte el resto de la jornada, aunque solo ocurrió en dos campos de juego

 

Los resultados de la última jornada fueron éstos:

 

Buzanada-Las Palmas C 3-1

Arucas-Santa Úrsula 1-0

Las Zocas-Villa 2-5

Yaiza-Tenerife B 3-4

U. Viera-Marino 0-3

Tenisca-U. Puerto 3-0

Vera-Gran Tarajal 0-2

Herbania-Atco. Paso 0-1

 

Atlético Paso (59) es el campeón. Le sigue Las Palmas C (58), Tenerife B (57), Arucas (56) y Villa (48), que se cruzarán en el play off preliminar de Canarias. Siguen Yaiza y Gran Tarajal (47), Santa Úrsula y U. Puerto (46), Marino (45) y Lanzarote (44), que han logrado la permanencia. Buzanada (44) y Herbania (43) están pendientes de los descensos y/o ascenso de un nuevo equipo canario a Segunda RFEF. Cierran, ya en Preferente, Tenisca y Vera (40), U. Viera (30) y Las Zocas (13).