Publicidad
  • Publicidad

1-2: El filial hace del error una rutina

Dos fallos malogran la ventaja que había adquirido Elejalde, en otro partido donde los amarillos hicieron más para ganar que su rival

  • CRÓNICAS
  • 01/05/2022 - 12:54
1-2: El filial hace del error una rutina Elejalde, autor del gol amarillo, lamenta una ocasión malograda (C. Torres)

Manuel Borrego

 

Las Palmas Atlético volvió a perder este domingo en el segundo encuentro de la era Yoni Oujo. Se produjo el 1-2 frente al Cacereño en un partido en el que mereció mucho más que su rival. Pero dos errores (una salida de balón y un fallo de marcaje tras córner) le llevaron a ceder los puntos ante un candidato al ascenso a Primera RFEF.

 

El equipo filial conocía de antemano el marcador logrado por el Don Benito (victoria 1-0 sobre el Montijo), único equipo en posible situación de permanencia o aspirante a ella. La esperanza final para su salvación pasaba desde esta semana a un ‘milagro de despacho’.

 

Las Palmas Atlético tardó algunos minutos en encajar su fútbol en el partido contra el Cacereño, que en dos ocasiones en el comienzo hizo intervenir a Javi Cendón. El equipo de Yoni Oujo cogió el compás del juego y fue quien inquietó desde entonces con determinación.

El grancanario Ale Ojeda pudo hacer el 1-0, a los 27 minutos, obligando a un rechazo de Bernabé. Pero fue Elejalde el que a la media hora estableció esa renta, mostrando su mejor virtud: la velocidad.  La jugada germinó en un robo en propio campo y, desde muy lejos, Sergio Simón lanzó un contragolpe vertical que supo completar su compañero Elejalde.

 

Sin embargo, un error propio permitió que al descanso se establecieran las tablas, con un chut afortunado de Javi López desde la frontal. El balón botó cruzado y se coló junto a un poste.

Las Palmas Atlético no se desanimó en la segunda parte y salió en la búsqueda del segundo gol. Elejalde tuvo varias ocasiones en sus botas. En especial, un lanzamiento de libre directo que sacó en excelente estirada el experimentado portero Bernabé, que rechazó junto al poste. Ocho minutos después, en el 62, el rematador fue Ojeda y de nuevo el meta respondió en instancia última.

 

Las Palmas Atlético fue perseverante, intentando minimizar errores ante un rival que sentía la tensión del equipo local. Volvió a la carga en los minutos finales, con lanzamientos de Yeremi y Giovanni que de nuevo rechazó el portero del equipo extremeño.

 

Bernabé dejó vivo a su equipo y finalmente Bermu, a la salida de un córner, lo llevó al triunfo. El 1-2 fue un duro golpe del que ya los amarillos no se levantaron.

Alineaciones:

 

Las Palmas Atlético: Javi Cendón, David Vicente, Juan Rodríguez, Cristian Abreu, Yeremi Valerón, Julen (Pol Salvador, 88), Yeray Delgado (Aythami Betancor, 80), Ale Ojeda (Giovanni Navarro, 73), Sergio Simón (Ale García, 88), Joel (Pachón, 73) y Elejalde

 

Cacereño: Bernabé, Aguado (Espinosa, 46), Rubén Sánchez, Carlos Daniel, Gayoso, Bermu, Yael, Colau (Barba, 79) Javi López (Kamal, 65), Hernáiz (Fernández, 70) y Solano

 

Goles: 1-0, m. 29. Robo en zona defensiva de Sergio Simón, que monta un rápido contragolpe. Arranca con él desde el centro del campo Elejalde, que tiene más piernas que los defensores y define de disparo raso ante Bernabé. 1-1, m. 41. Pérdida en la salida de balón que aprovecha Javi López para chutar desde fuera del área y sorprender enviando el balón junto al poste. 1-2, m. 85. Córner desde la derecha que remata de cabeza Bermu, libre de marcaje.

Árbitro: Alvaro Rodríguez Recio (Colegio Madrileño). Amarillas a Jule, Juan (Las Palmas Atco.) y Carlos Daniel (Cacereño).

 

Pormenores: Partido de la antepenúltima jornada del grupo IV de Segunda RFEF, disputado en el estadio Anexo al Gran Canaria.

 

Otros resultados de los equipos grancanarios:

San Mateo-Córdoba 3-3

Cádiz B-San Fernando 5-0

Coria-Tamaraceite 4-1

 

Galería de fotos

Elejalde, autor del gol amarillo, lamenta una ocasión malograda (C. Torres)
Elejalde, en la jugada del 1-0 para los amarillos en el partido frente al Cacereño (C. Torres)