Publicidad

Las Palmas Atlético y Sanfer ya no pueden mejorar los 39 puntos del Don Benito

  • SEGUNDA RFEF
  • 30/04/2022 - 19:32
Las Palmas Atlético y Sanfer ya no pueden mejorar los 39 puntos del Don Benito Una imagen del partido disputado en el Anexo ante el Don Benito (C. Torres)

B.P.

 

La victoria mínima del Don Benito sobre el Montijo (1-0), registrada este sábado, hace que los 39 puntos del propio Don Benito sean ya inaccesible para Las Palmas Atlético (30) a falta de tres encuentros.

 

Don Benito ocupa la plaza 13ª en la clasificación del grupo IV de Segunda RFEF, que le permitiría permanecer en la categoría. Es una decisión que se adoptará al conocer el desenlace de los restantes grupos.

 

De esta forma, a falta de lo que a nivel administrativo pueda ocurrir con los planteamientos de recursos interpuestos en este grupo y que afectan al Montijo, Las Palmas Atlético no podría mejorar la clasificación del Don Benito, ni siquiera en un hipotético triple empate involucrando a Mensajero.

 

Don Benito ganó 1-4 y 3-2 a Las Palmas Atlético en los dos partidos, mientras empató 1-1 y ganó 1-2 con el Mensajero. Las Palmas Atlético, en esta particular liga de tres, ganó 1-2 en La Palma y 2-1 en el Anexo.

 

Esto significa que Don Benito tiene 10 puntos entre los tres, Las Palmas Atlético sumó 6 y Mensajero 1. Con lo que se desvanece la hipótesis del triple empate.

 

El 1-0 ante el Montijo condena, igualmente, a la UD San Fernando (con 28 puntos), mientras San Mateo (24) y Tamaraceite (21) ya estaban descendidos a Tercera División.

 

El Mensajero, con sus 35 puntos actuales, es el único que puede dar caza o superar al Don Benito.