Publicidad

El primer título de la temporada, a las vitrinas del Ramón Jiménez

  • NOTICIAS
  • 30/04/2022 - 07:24
El primer título de la temporada, a las vitrinas del Ramón Jiménez La celebración del Ramón Jiménez (Federación de Lucha Canaria)

B.P.

 

El Club de Lucha Ramón Jiménez, de Guía, cumplió el pronóstico y se proclamó campeón de Gran Canaria de segunda categoría. La final se disputó en el terrero municipal Vecindario frente al Santa Rita, equipo al que los bregadores guienses superaron con alguna dificultad por 12-9.

 

La audiencia de público, ya sin restricciones protocolarias, fue una de las notas de la velada. Los graderíos se abarrotaron como en otros momentos de la etapa luchística para conocer al primer campeón insular de la temporada.

 

Ramón Jiménez había logrado ser primero en la Liga regular, con 12 victorias y 2 derrotas. El Santa Rita, por su parte, había firmado 11 triunfos y 3 derrotas.

En esa fase regular el Ramón Jiménez había vencido al rival de la final en su terrero Salustiano Álamo Suárez por 12-8. Y en la vuelta, en el terrero Tomás El Bombero de Tamaraceite, el Santa Rita había conquistado el triunfo por 12-9.

 

Se proclamó máximo tumbador de la categoría Echedey Zamora (destacado C).

 

Es el primer éxito del Ramón Jiménez tras su vuelta a las competiciones de Gran Canaria en la temporada 2017-18. La entidad había estado inactiva durante 15 años.