Publicidad

Viera: 100 goles como jugador profesional

El actual capitán de la UD Las Palmas se acerca al top10 de los máximos realizadores históricos del equipo

  • CENTRAL DE DATOS
  • 30/04/2022 - 15:16
 Viera: 100 goles como jugador profesional Jonathan Viera (C. Torres)

Manuel Borrego

 

El tanto anotado por Jonathan Viera al Málaga, el que abrió el marcador en la noche del viernes, tiene una significación especial en la carrera del actual capitán de la UD Las Palmas. Porque con él, Viera alcanzó la centena de goles en su carrera como futbolista profesional. La inició el 28 de agosto de 2010, participando en la victoria 3-2 sobre el Gimnastic de Tarragona en el Estadio de Gran Canaria. Y ahora la prolonga como líder e inspiración de un proyecto que quiere pelear por el ascenso.

 

La portería del Villarreal B, en Segunda División, fue la primera que batió en partido ganado por la UD Las Palmas (0-3). Ese primer tanto se produjo apenas 20 días después del estreno a las órdenes de Paco Jémez.

 

En total, de los 100 goles anotados por Viera, es la afición de la UD Las Palmas la que más los ha disfrutado con un total de 62. Y posteriormente, la china del Bejing Gouan (30), Rayo Vallecano (5), Valencia (2) y la belga del Standard de Lieja (1).

Viera ha marcado en Primera, Segunda, Promoción de ascenso, Superliga China, Champions asiática, … pero no en la Copa del Rey, donde ha participado poco (13 partidos) sin marcar.

 

Viera iguala a Pepe Juan Suárez en el número de goles anotados en la UD Las Palmas y se acerca con paso decidido al top10 de máximos realizadores del club, que encabeza Germán Dévora (119) por delante de Carlos Morete (99).

 

Con 218 encuentros disputados es el jugador de la actual plantilla con más presencia en el equipo amarillo.

 

Noticias relacionadas